El Museo de La Rioja lanza el programa escolar '¿Cómo nacen los objetos?'

Archivo - Fachada principal del Museo de La  Rioja
Archivo - Fachada principal del Museo de La Rioja - LA RIOJA TURISMO - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 29 septiembre 2025 11:06

   LOGROÑO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Museo de La Rioja pone en marcha el programa escolar '¿Cómo nacen los objetos?', una propuesta educativa que invita a los centros de la Comunidad a descubrir el museo a través de sus piezas más singulares. La actividad combina una visita guiada participativa por las salas de la colección permanente con una experiencia en el aula-taller, en la que los estudiantes trabajan creativamente a partir de uno de los objetos del recorrido.

   El programa, adaptado a todos los niveles educativos -desde Infantil hasta Formación Profesional y Bachillerato-, se estructura en dos bloques temáticos a lo largo del curso, lo que permite a los centros participar en más de una ocasión y disfrutar de contenidos diferentes.

   Entre octubre y febrero, los participantes explorarán 'Roma. Objetos I', una inmersión en la vida cotidiana de la antigua ciudad. De marzo a junio, la propuesta se renueva con 'La casa. Objetos II', centrada en el universo doméstico y sus transformaciones a lo largo de la historia.

   Con una duración aproximada de 90 minutos, la actividad se desarrolla de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 11,00 y de 11,30 a 13,00 horas, en el propio Museo de La Rioja (c/ San Agustín, 23, Logroño). Los materiales para la parte práctica han sido diseñados y elaborados expresamente por La Casa del Vacío, Escuela de Arte y Arquitectura, garantizando una experiencia creativa y adaptada a cada grupo de edad.

   Los centros interesados en participar en el programa escolar pueden formalizar su inscripción escribiendo a museo@larioja.org o llamando al 941 29 12 59. La actividad es gratuita y las plazas se adjudican por orden de inscripción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado