Actualizado 06/08/2017 19:11 CET

Música en el San Lorenzo el próximo 12 de agosto para disfrutar de la lluvia de perseidas

Perseidas
NASA

   LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   'Somos Estrellas' conjuga la música, las estrellas y un entorno natural maravilloso. Una unión entre naturaleza y cultura, vecinos y veraneantes; riojanos de nacimiento y de adopción reunidos cerca de la cumbre de San Lorenzo bajo una lluvia de estrellas, creando recuerdos duraderos y deseos de proyectos futuros.

'La Noche de los Deseos' se celebrará el 12 de agosto, nuevamente en la estación de esquí de Valdezcaray, teniendo como eje principal el respeto y cuidado medioambiental. Por eso, el acceso a los conciertos se hará a través de los autobuses habilitados para San Lorenzo y con salida en el Bar La Estación de Ezcaray. Las caravanas también son bienvenidas.

   En el escenario: Le Voyeur y Quentin Gas & Los Zíngaros. Quentin Gas & Los Zíngaros debutó en 2014 y en marzo de 2016 publicó su primer disco, Big Sur, que ha sido seleccionado como uno de los 15 mejores discos sureños de ese año por Mondosonoro Edición Sur. Su nuevo trabajo, Caravana es un disco conceptual que cuenta y pretende demostrar la historia del ADN musical gitano andaluz, a través de las diferentes músicas autóctonas de los lugares que iba dejando atrás una tribu errante de Punyab, norte de India, que con los siglos se convertiría en la etnia gitana. Todo esto mezclado con un peculiar rock flamenco psicodélico.

Quentin Gas & Los Zíngaros es un viaje por el sur y su grandeza, recorriendo las áridas tierras del flamenco y volando por los cielos de la psicodélia.

   Le Voyeur es el nuevo proyecto de Miguel Marcos, antiguo Le Voyeur Méndez. La agrupación renace como una máquina kraut, pospunk, noise y rock. Se mueve entre la belleza dramática renacentista y la distopía posmoderna y cotidiana. Tormenta y píxel es la base sobre la que se sostiene "Episodio aparentemente letal", su primer LP. Un disco que se compone de 9 canciones dividido en tres EP que vieron la luz entre el 7 de noviembre de 2016 y el 7 de abril de 2017. Le Voyeur es la transformación de un proyecto previo en una piel contemporánea.

A la música se unirán nuestro astrónomo Miguel Ángel Ducros y varios guías que, nos llevarán por el cielo y las estrellas a través de la ciencia y la dramaturgia.

   El precio para disfrutar de esta actividad, incluyendo el transporte, es de 20 euros. Venta online: www.nappet.es/organizadores/Somos%20estrellas.

   Puntos de venta: Santo Domingo de la Calzada (Bar Tertulia), Ezcaray (Bar Novelty), Logroño (Papelería Técnica Escala), Miranda de Ebro (Bar Vintage), Bilbao (Power Records).