Nace Equidad como alternativa a la "política generalista" y para representar a personas "vulnerables"

Nace Equidad como alternativa a la "política generalista" y para representar a p
EQUIDAD
Publicado 19/02/2019 13:32:18CET

   LOGROÑO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El partido político 'Equidad de la A a la Z' ha nacido para dar respuesta a todas las personas que se sientan "vulnerables y que no se identifiquen con la política actual generalista", tal y como ha informado hoy su presidente, Antonio Jiménez.

   Nacido en el seno de la población gitana riojana, que incluye 5.000 personas con derecho a voto, Equidad también acoge a musulmanes, rumanos y colombianos y cuenta con presencia en Logroño, Arnedo, Nájera, Santo Domingo, Haro, Calahorra, Navarrete, San Asensio y Rincón de Soto.

   Ahora, aspira a presentarse a las elecciones autonómicas, europeas, a las municipales donde se puedan dar "pasos firmes" y, en próximo comicios, al Congreso de los Diputados.

   Con reconocido sarcasmo, Jiménez ha relatado cómo el propio consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, les "dio la idea" cuando, tras una reunión y "hartos de tanta mentira", se les "encendió la luz".

   Así, ha contado cómo el 30 de enero de 2018, en una reunión con Escobar y la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Begona Martínez, éstos les hablaron a los representantes de la población gitana de que se abría "una nueva era".

   "Muchas gracias, Conrado", ha dicho al tiempo que ha indicado que, ese día, se dieron cuenta de que de ellos deben ser "protagonistas" de un "nuevo futuro" y se les abrió la oportunidad.

   En octubre, en una reunión, ha continuado, Equidad votó que el presidente sería Jiménez, después de haber tenido "problemas" con el Ayuntamiento de Calahorra, entidad con la que "rompió" en 2017 como representante del colectivo gitano.

   "Nos hemos dado cuenta de que todos los partidos se acuerdan de nosotros cada cuatro años, pero no tienen una política eficaz", ha dicho. Así, ha señalado que la Renta de Ciudadanía alcanza un máximo de 670 euros, "e incluso si un miembro de la familia trabaja se reduce" y le ha preguntado a Escobar "cuánto cobra".

   Ha criticado, también, que la Renta de Ciudadanía tarde "siete meses" en gestionarse y se ha preguntado qué puede hacer una familia en ese tiempo. "Se obliga a delinquir", ha afirmado. Algo que ha comparado con los altos sueldos de los representantes políticos, que cobran "sentados tranquilamente".

Contador