Nieto indica que "se reforzarán los servicios de los centros para que todas las consultas queden garantizadas"

El cambio continúa previsto para el próximo 4 de noviembre

José Ignacio Nieto
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:51

LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha asegurado, con respecto a la zonificación sanitaria de Logroño, que el próximo 4 de noviembre sigue siendo el día previsto para el cambio de los centros de salud y que, en esos primeros días, "se reforzarán los servicios de los centros de salud para que todas las consultas queden garantizadas".

Nieto ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que ha anunciado los grandes proyectos de su departamento para 2014 y a preguntas de los medios ha asegurado "que están saliendo diariamente, desde el día 15 de octubre, entre 7 y 10 mil cartas" para informar a los ciudadanos logroñeses del inminente cambio de los centros de salud.

Las cartas, ha explicado, "llegarán tanto a los ciudadanos que cambien de centro como a aquellos que cambien de médico". En total, el consejero ha recordado que "unos 40.000 logroñeses cambian de centro y unos 15.000 de médico".

Ante la situación actual, ha explicado el consejero que "se están reordenando todas las consultas a los nuevos médicos". Una situación "que se comunica a la persona cuando va a tener la cita con el médico". Finalmente, el consejero ha asegurado que "se pueden solicitar citas para después del 4 de noviembre". Cabe recordar que a partir de esa fecha, Logroño contará con ocho centros de salud.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado