'La Niña Hilo' transmite con su segundo trabajo 'A la espera' "la energía de los directos también en el propio disco"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:22

Ofrecen canciones "más electrónicas, bailables y divertidas"


LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La banda de música navarra 'La Niña Hilo', con reminiscencias riojanas y aragonesas, vuelve a la carga con su segundo álbum 'A la espera'. Un disco "más electrónico, más bailable, más alegre y más divertido" con el que esperan que todos "disfruten de lo que mejor sabemos hacer, tocar en directo", tal y como ha asegurado a Europa Press el guitarrista del grupo, César Bueno.

'La Niña Hilo' es el grupo que la cantante y diseñadora de moda Laura Recarte ha creado junto a César Bueno, Juan Melero y Rodrigo Huguet. Una banda que nació en el sur de navarra a finales de 2010 y que "por cercanía" también ha visitado ciudades como Calahorra, Alfaro y Logroño.

Tras el éxito con su primer disco 'Prólogo' (2012) y sonar tanto en Estados Unidos como en Japón, los componentes de 'La Niña Hilo' han vuelto a meterse en un estudio de música para ofrecer "algo diferente" con su nuevo LP que, en esta ocasión, cuenta con nueve canciones. Así, según asegura Bueno "en este segundo disco teníamos la inquietud de jugar con la electrónica y, tras meses de trabajo, hemos conseguido lo que queríamos: transmitir la energía de los directos también en el disco".

El disco ha sido grabado y mezclado a principios de este año 2013 en Montreal Estudios, junto a Hans Krüger, técnico y productor de DELOREAN, que a su vez ha producido el disco.

En este segundo álbum, dejan atrás sus influencias mas grunge y rockistas aparentes en su primer trabajo y muestran una evolución hacia sonidos mas sintetizados y rítmicos, mucho más bailables y acelerados ( 'Zoologic', 'State of glory' ) y apuestan por las melodías pegadizas ('Nice to meet you', 'Orange Light', 'A la espera' ) como un aspecto destacado de su música.

Gracias a la trayectoria de los componentes de este grupo, 'La Niña Hilo' ofrece diversos estilos musicales ya que "cada uno de los componentes bebe de fuentes diferentes". Sin ir más lejos, la cantante, Laura Recarte "nunca había estado dentro de un grupo de música y comenzó cantando jotas. No tenía experiencia en este tipo de bandas pero todos tenemos cosas en común y otros aspectos que nos diferencian y todo ello consiguen crear un grupo muy personal".

'La Niña Hilo' comenzó su andadura a finales de 2010 con el interés de "romper con todo", tal y como explica César Bueno. "Cada uno veníamos de un sitio diferente y nos cansamos de la música demasiado pop o blanda, finalmente, entre unos y otros decidimos probar juntos cómo sonábamos para buscar un poco la energía que no encontrábamos en otros grupos y de momento, aquí seguimos".

Como en el primer disco, 'A la espera' ofrece canciones en inglés ya que "por nuestro estilo de música y nuestra estructura es más sencillo encajar en este idioma". Aún así, "nuestra inquietud es ir poco a poco cantando más en castellano".

Inmersos en el trabajo de promoción, esta banda navarra presentará el próximo jueves 31 de octubre 'A la espera' en la sala Alfa de Barcelona y con respecto al futuro, lo tienen claro. "Sabemos que no podemos gustar a todo el mundo pero queremos llegar al mayor número de público posible y demostrar en directo lo que mejor sabemos que hacer que es tocar".

Este grupo que autoedita y autogestiona sus propios discos combina su trabajo diario con la música. "Para nosotros la música es algo muy importante por eso, aunque sabemos que todo es difícil, no dejamos de luchar por nuestros sueños. Por suerte, hemos tenido mucho reconocimiento fuera de España y esperemos que, con este segundo trabajo, aquí también contemos con el abrigo del público".