Normalidad en La Rioja salvo en los viajes en tren de Logroño a Madrid "suspendidos hasta nuevo aviso"

Archivo - Calle Portales de Logroño
Archivo - Calle Portales de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 29 abril 2025 9:19

   LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La normalidad es la nota predominante en La Rioja, tras el apagón del lunes, según ha informado Delegación del Gobierno tras la reunión de esta mañana del CECOPI. La situación si que afecta al avión con Madrid que ha tenido que ser realizado en autobús, mientras que los trenes entre las capitales riojana y madrileña "están suspendidos hasta nuevo aviso", según informa RENFE.

   La red eléctrica "está alcanzando el cien por cien para los ciudadanos". A las 2 horas de la mañana se recuperó la luz de la zona de Cervera-Aguilar, la última de La Rioja.

   La potencia de la red eléctrica sí había afectado a ciertos polígonos industriales, aunque se establece la normalidad en la actividad industrial, en estos momentos.

   En materia de seguridad, el CECOPI ha indicado que está todo dentro de lo normal, sin incidencias reseñables por parte de Guardia Civil y Polícia Nacional.

   El avión que une Logroño-Madrid, no puso salir por la noche ni esta mañana. Se ha habilitado un autobús para el traslado de los viajeros esta mañana.

   Además, la ciudadanía dispone prácticamente de cobertura de servicio de todas las comunicaciones por vía telefónica e Internet.

REPROGRAMACIÓN DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

   Por otra parte, en materia sanitaria se están reprogramando las intervenciones quirúrgicas suspendidas ayer. Las que no se suspendieron, continúan con normalidad. Atención Primaria y Urgencias, con normalidad.

   Los centros educativos están abiertos para "favorecer la conciliación familiar", así como "no hay incidencias en el suministro de productos básicos de alimentación".

496 LLAMADAS AL 112

   Durante la emergencia del fallo del suministro eléctrico, en La Rioja se han generado 383 expedientes y se han recibido 496 llamadas.

   113 expedientes que corresponden a llamadas que se han realizado al 112 para informarse sobre el fallo eléctrico. 61 han sido ayudas a personas que necesitaban subir a sus domicilios. 62 han estado por emergencias relacionadas con la salud. 41 incidencias de personas atrapadas en ascensores. 16 por fallos en el suministro eléctrico. 3 expedientes de seguridad.

   Por último, el CECOPI está en comunicación directa con la Federación Riojana de Municipios para que trasladen posibles incidencias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado