4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:47:42 +00:00 CET

Nota de corrección a la noticia "El Ayuntamiento de Logroño se compromete a dedicar el 0,7% del presupuesto..."

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "El Ayuntamiento de Logroño se compromete..." se ha deslizado un error en el tercer párrafo. Donde indicaba "Concepción Gamarra, portavoz del Grupo Municipa Socialista" debe poner "Concepción Gamarra, portavoz del Grupo Municipal Popular".

Es todo. Disculpen las molestias.

El Ayuntamiento de Logroño se compromete a dedicar el 0,7% del presupuesto a cooperación en 2010

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño se ha comprometido hoy a dedicar el 0,7 por ciento del presupuesto a cooperación en el año 2010. Este año se ha destinado el 0,45 por ciento y, para el próximo, se ha establecido llegar al 0,58.

Los portavoces de los tres grupos municipales firmaron un 'Pacto de Logroño contra la Pobreza' por el que, además de sellar su compromiso, pretenden servir de incentivo para el resto de municipios riojanos.

El pacto fue rubricado por el alcalde, como representante del Grupo Socialista; el teniente de alcalde, Ángel Varea, por el Partido Riojano; y Concepción Gamarra, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Además, suscribieron el pacto tres representantes de Alianza Riojana contra la Pobreza, Luisa Fraile, Charo Zúñiga y Samuel Pérez.

Aunque el Pacto marca el objetivo del 0,7 por ciento del presupuesto para 2010, también refleja que "todos los participantes en el Pacto muestran su deseo y voluntad de adelantar el logro del 0,7 dada la urgencia de esta lucha, procurando que el 0,7 por ciento sea posible para el 2009".

Además, se incluye la creación de una comisión de seguimiento, en el seno del Consejo Local de Cooperación, con capacidad para evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Por último, el Pacto incluye instar a las direcciones estatales de los partidos a que se formalice, junto a los agentes sociales y a través de un moción conjunta en el Congreso de los Diputados, un Pacto de Estado para Erradicar la Pobreza Mundial, que incremente y mejore la financiación para la ayuda española al desarrollo hasta el 0,7 por ciento del PIB.

El objetivo último es, también, que España condone la deuda de los 62 países más jóvenes. En este sentido, Pérez señaló que, a pesar del optimismo que pueda emanar este pacto, hay personas que "malviven con dos euros al día, por lo que no estamos para grandes alegrías".