LOGROÑO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El novillero francés de Arlés, Medhi Savalli, recibió anoche, el XXXII Trofeo 'Zapato de Oro Ciudad de Arnedo' que premia al triunfador de la última edición de la mejor feria de novilladas de España, que se celebra cada año en Arnedo del 27 de septiembre al 2 de octubre.
Este prestigioso galardón, un zapato de oro macizo de la talla 31 valorado en aproximadamente 9.000 euros, está patrocinado por las empresas del calzado de La Rioja. El premio fue entregado por el reconocido torero Tomás Campuzano en la tradicional cena de gala que se celebró en el Hotel Virrey de Arnedo.
Al acto, que se enmarca dentro del programa festivo de la III Semana del Calzado de La Rioja, asistieron más de 260 personas del mundo de los toros, cronistas taurinos, representantes de la Federación de Industrias del Calzado de España y de todas las regiones zapateras del país, Asimismo, acudieron representantes de IFEMA, del Centro Riojano de Madrid, medios de comunicación, autoridades del Gobierno de La Rioja, partidos políticos regionales, Club Taurino de Arnedo, Ayuntamiento de la ciudad, empresarios del calzado y peñas taurinas, entre otros.
La Feria del Zapato de Oro, que está organizada por el Ayuntamiento de Arnedo, el Club Taurino Arnedano y las peñas de esta localidad riojana, nació hace 32 años con el objetivo de impulsar a las promesas del mundo taurino y promocionar la industria zapatera de la ciudad.
En Arnedo se concentran el 75 por ciento de las empresas de calzado de La Rioja, una Comunidad Autónoma que se ha consolidado como la segunda de España en producción y facturación anual.
Medhi Savalli se alzó con el triunfo, el pasado mes de septiembre, en la feria del Zapato de Oro 2005, en la que consiguió cortar cuatro orejas.
Savalli nació en la ciudad francesa de Arlés en 1985 y tiene ascendencia italo-marroquí. Se presentó como becerrista en mayo de 2003 con Alejandro Talavante y Daniel Morales y debutó en marzo de 2005 con los picadores Sergio Serrano y Álvaro Justo.
La feria de Arnedo está considerada como la mejor feria de novilladas de España. Cada año se dan cita en esta localidad los primeros novilleros del escalafón.
Toreros de contrastado prestigio como Yiyo, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba, Paquiro, Javier Conde, Morante de la Puebla o Miguel Abellán se alzaron en su día con este preciado trofeo.