La nueva guardería de Fuenmayor inicia este lunes el curso escolar con 35 inscritos

La nueva guarderia de Fuenmayor abre sus puertas con 35 inscritos.
La nueva guarderia de Fuenmayor abre sus puertas con 35 inscritos. - AYUNTAMIENTO DE FUENMAYOR
Europa Press La Rioja
Publicado: domingo, 1 septiembre 2019 17:03


LOGROÑO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva Escuela Infantil de Primer Ciclo Gloria Fuertes de Fuenmayor inicia su actividad este lunes, 2 de septiembre, con el nuevo curso escolar 2019-2020 y con un total de 35 niños inscritos.

Se trata de un edificio de nueva construcción que responde meticulosamente a los actuales estándares educativos de calidad y que permite responder a la demanda del municipio.

Se pasa así de un local centenario cedido por una congregación religiosa con un máximo de 40 plazas, a un espacio de titularidad íntegramente municipal con cerca de cien plazas, situado en la calle Cañas y próximo al Instituto de Educación Secundaria Francisco Tomás y Valiente.

La nueva guardería permitirá también focalizar la atención de los niños por grupos de edad con la creación de dos unidades en cada tramo (de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años). También amplía su horario de 7,30 a 17,30 horas (el anterior servicio cerraba a las 15 horas) e incluye servicio de comedor.

La inversión total ha ascendido a 1,85 millones de euros de los que el anterior Gobierno de La Rioja asumió un 65% y el Ayuntamiento de Fuenmayor el 35% restante, en virtud del convenio suscrito a finales de 2018 por el entonces consejero de Educación, Alberto Galiana, y el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso.

A esta inversión se suman otros 100.000 euros dirigidos a dotar a la Escuela Infantil de un equipamiento moderno acorde a las necesidades del servicio.

Desde el Ayuntamiento de Fuenmayor recuerdan que el anterior Gobierno regional del Partido Popular se comprometió a asumir el 80% del citado gasto en equipamiento. Un compromiso que queda pendiente para el nuevo Ejecutivo riojano.

Para los responsables del Consistorio, la apertura de la nueva Escuela Infantil supone un importantísimo salto cualitativo en la mejora de un servicio clave tanto para la educación de los más pequeños.

También incide y facilita, con las máximas garantías de calidad, la conciliación de la vida laboral y familiar, además de dar estricto cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de Fuenmayor y que quedó plasmado en el programa electoral del PP.

Contenido patrocinado