LOGROÑO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cenicero, detuvieron a M.B.O., A.T.L., E.I.M., H.C.R., A.S.M., y cuatro personas mas, menores de edad, como presuntos autores de un delito de daños a la propiedad, al lanzar material pirotécnico sobre casas particulares en Huércanos.
Según informó hoy el Instituto Armado, estas detenciones son como consecuencia de los hechos acaecidos en la celebración del 'Día de Los Quintos', en la localidad de Huércanos durante los días 1 y 2 de febrero. Unos hechos que causaron gran alarma social en la referida localidad, como consecuencia del lanzamiento de artefactos pirotécnicos a las ventanas de dos domicilios particulares, ocasionando daños a la propiedad por valor de 850 euros.
Los autores de los hechos, "aparte de crear una sensación de inseguridad en la localidad, y de alterar el orden y descanso de sus habitantes, podían haber ocasionado gravísimas lesiones a cualquier morador de las viviendas afectadas, en el momento de la detonación del artefacto", explicó la Benemérita.
Instruidas las correspondientes diligencias, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Logroño, y los menores de edad a disposición de la Fiscalía de menores.