El nuevo Complejo Deportivo Lobete se inaugurará a principios de abril con balneario urbano y pista de hielo

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 14:33

LOGROÑO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Complejo Deportivo Lobete se inaugurará con todo su equipamiento a finales de marzo o principios del mes de abril, con el balneario urbano y pista de hielo como principales novedades. El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, visitó hoy las obras del centro, que, según dijo, "van al ritmo previsto".

El primer edil destacó "tres elementos" en este trabajo. En primer lugar, "el salto cualitativo que supone incorporar elementos novedosos a los tradicionales de las piscinas, el balneario urbano o la pista de hielo, que era una vieja reivindicación de los logroñeses".

En segundo término, citó "el planteamiento arquitectónico, en el que podía haber resultado complicado conjugar usos tan diversos, pero se ha hecho en una obra de gran calidad y, además, con una estupenda estética".

Por último, Revuelta valoró "el hecho de encontrar un sitio en el centro de la ciudad para una dotación como ésta; este tipo de espacios dotacionales se suelen reservar últimamente para los barrios, como lo previsto en La Estrella y Varea, pero resultaba también muy necesario en el centro de la ciudad".

Por ello, consideró "vital" estas dotaciones "además de para los usos que tienen reservaros, para la revitalización del centro de la ciudad, para hacer más centro como espacio de ocio y de comercio". Así, destacó la construcción del aparcamiento anexo "para residentes, porque en la zona ya hay suficientes plazas en rotación".

"Es un centro con carácter integral, con el que se ha buscado algo para dar servicio a toda la ciudad, y combinarlo con la revitalización del centro de Logroño", apuntó el alcalde logroñés. La inversión en el Centro será de 13,2 millones de euros, a los que se unen los 783.000 de la urbanización y 5,4 millones de la aparcamiento.

En la urbanización, se actúa en una superficie de 9.600 metros cuadrados, con 1.600 metros cuadrados de zonas verdes; el estacionamiento, por su parte, sobre una superificie de 4.700 metros cuadrados, tiene 352 plazas para residentes, que se distribuyen en dos plantas: 174 en el sótano y 178 en la segunda planta baja.

Por su parte, el Centro Deportivo cuenta con tres niveles: en el -1, están las dos piscinas y el balneario urbano, más dos salas polivalentes, zonas comunes, enfermería y garaje; en el nivel 0 está la pista de hielo, con dimensiones de 60 por 30 metros y graderío pra 624 personas; zonas comunes y una delegación de Logroño Deporte; en el nivel 1 se sitúa la pista polideportiva de 46 por 30 metros, con espacios para el público con capacidad para 990 personas.

Contenido patrocinado