Un nuevo vial entre El Arco y avenida de Madrid descongestionará el el tráfico en la circunvalación

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 14:20

LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado un proyecto sobre un vial para unir el barrio del Arco y avenida de Madrid y descongestionar el intenso tráfico rodado que registran en la actualidad la circunvalación, avenida de Burgos y la calle Portillejo.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, indicó hoy en rueda de prensa que este nuevo corredor podría estar terminado antes del final de la legislatura en 2011 tras su construcción en tres fases y por un importe total de 6 millones de euros.

Esta carretera contaría con una longitud de 1,5 kilómetros y cuatro carriles para vehículos, además de aceras y un carril bici. Serviría también como "un futuro acceso a la autopista", en caso de que fuera liberalizada, además de conectar con los nuevos sectores urbanísticos del sur de la ciudad y el Parque Digital.

Asimismo, también sería un acceso a las cerca de 700 viviendas de la promoción diseñada por el arquitecto Toyo Ito y quedaría unido con el Camino de Santiago.

Este proyecto consta de tres fases de ejecución. La primera de ellas corresponde con la prolongación de la calle Tejeras, mientras que la segunda continuaría hasta completar el cierre de Pradoviejo Sur. La tercera y última enlazaría con la glorieta del Arco de Navarrete.

El impacto ambiental de esta actuación sería "cero", según precisó Ijalba, ya que la zona de los humedales del Parque de La Grajera, en las inmediaciones del Arco, se salvaría con un viaducto de 300 metros de longitud.

El concejal del Partido Riojano indicó que este proyecto no figura dentro de los presupuestos para 2009, a pesar de estar "muy avanzado". No obstante, la primera fase podría iniciar la ejecución este año y las otras dos en 2010 y 2011.