LOGROÑO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las obras para la remodelación de la calle Oviedo comenzarán el próximo día 22 de abril, como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz. La reforma conllevará la semipeatonalización de esta vía, con un proyecto que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros.
De este modo, la calle mejorará su imagen con el cambio del pavimento y la renovación de las calzadas, con el objetivo principal de dar prioridad al peatón, "algo que ahora no se cumplía debido a la elevada circulación de vehículos y peatones y a las dimensiones reducidas de las aceras", según explicó la alcaldesa cuando presentó el proyecto, en el mes de noviembre.
De este modo, el ancho de las aceras aumentará considerablemente, al pasar de 2,20 a 5,50 metros. Esto supondrá la desaparición de los aparcamientos en la calle, que actualmente cuenta con entre 40 y 45 plazas en batería.
Además, se realizará una renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, "dado que los colectores y tuberías presentan desgaste, roturas y filtraciones debido al material con que estaban fabricadas y por el paso de los años".
Del mismo modo, con vistas a mejorar la iluminación e impulsar la eficiencia energética, se implantarán cinco nuevos puntos de luz y se renovarán completamente las canalizaciones.
El proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla también el cambio de la señalización existente y la implantación de elementos de mobiliario urbano, bancos, papeleras, hasta ahora prácticamente inexistentes, y se plantarán quince árboles (naranjos amargos) que no había.