Las obras de soterramiento respetarán las horas de sueño y contarán con una pantalla acústica para reducir las molestias

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 16:52

LOGROÑO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras para el soterramiento del tren a su paso por Logroño, cuyo inicio está previsto en septiembre, "respetarán las horas de sueño de los vecinos". Además, se construirá una pantalla para minimizar el impacto acústico, anunció hoy el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos.

El consejero ofreció una rueda de prensa en la que mostró su preocupación por "las molestias que las obras puedan originar a los vecinos del barrio de Cascajos", dada su proximidad.

Anunció que "se va a construir una pantalla que minimice lo máximo posible el impacto acústico" y la organización de las horas de trabajo respetará las horas de sueño. El consejero informó, también, de que los directores de la obra se reunirán con los vecinos de los barrios afectados.

Asimismo, pidió a los peatones que utilicen las pasarelas para pasar de un lado a otro y no crucen por zonas no autorizadas. "Hay gente que no utiliza las pasarelas y que atraviesa las vías porque las vallas que hay son débiles", aseguró. Por este motivo, dijo, se construirán vallas rígidas. Por último, pidió "especial comprensión y paciencia" a los vecinos durante los once meses que duren las obras.

La Sociedad del Soterramiento, formada por la Administración Central, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, va a supervisar la ejecución de estas obras "para que este proyecto pueda ser una realidad lo antes posible", aseguró.

Burgos dio a conocer que, desde el Gobierno de La Rioja se ha solicitado una continuidad en las obras, es decir, que la fase primera del soterramiento comience en otoño del próximo año, una vez terminadas las obras de esta fase inicial.

El responsable de Obras Públicas aseguró que el plazo previsto es "perfectamente factible", ya que en la reunión mantenida con los directores y técnicos de ADIF, "han explicado que no es una obra complicada desde el punto de vista técnico", señaló.

En esta primera fase, indicó, está prevista la construcción de unas nuevas vías "ya adaptadas y con los parámetros técnicos para la alta velocidad", al sur de la actual estación del ferrocarril, junto al barrio de Cascajos.

Además, explicó, se van a hacer unos nuevos andenes, también al sur de los actuales, y un paso, de acceso a esos nuevos andenes y esas nuevas vías, al sur, desde la actual estación del ferrocarril, "que en esta fase provisional de desvío de la línea se mantiene y va a tener toda su funcionalidad y operatividad", puntualizó. Por otro lado, el consejero señaló que los servicios no van a sufrir ninguna modificación.

Contenido patrocinado