Orradre (PSOE) apremia a Manzanos a autorizar las ayudas regionales para la cosecha en verde

La diputada del PSOE, Sara Orradre
La diputada del PSOE, Sara Orradre - PSOE
Actualizado: jueves, 4 julio 2024 14:04

   LOGROÑO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PSOE Sara Orradre ha apremiado hoy a la consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, a que autorice las ayudas regionales para la cosecha en verde o tendrán que llamarlas "cosecha púrpura".

   Orradre ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha apuntado que, las ayudas a la cosecha en verde comprometidas por el Gobierno riojano para completar las del Ministerio, aún no tienen financiación ni hay una orden publicada.

   Ha señalado cómo, aunque la consejera Manzanos ha presentado a las organizaciones profesionales agrarias un borrador "a día de hoy no se han autorizado" las ayudas y "sin dinero no hay orden que valga".

   Para Orradre, es un "despropósito" que se esté hablando de que la orden podría salir a finales de julio y de que las uvas van a tener que estar en la cepa hasta noviembre. "En ese caso ya no se le podrá llamar cosecha en verde", ha espetado.

   A juicio de la socialista es una "falta de respeto" y una "poca seriedad" que se esté "dilatando" en el tiempo la orden para ese 33 por ciento de agricultores que han quedado fuera de las ayudas del Ministerio de Agricultura.

   Este último, ha valorado, "ha realizado, como hemos visto todos, sus deberes a tiempo, lo ha hecho en tiempo y forma, de manera diligente, ofreciendo además garantías a los agricultores".

   Sin embargo, los que están esperando a las ayudas regionales, están "en vilo" y "todavía no tienen muy claro de qué manera van a poder acogerse a estas ayudas".

Contador

Leer más acerca de: