LOGROÑO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ante las recientes declaraciones del Grupo Municipal Socialista sobre la reforma de la calle Duquesa de la Victoria, el Grupo Municipal del Partido Popular de Logroño desea aclarar y defender las actuaciones llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno, ya que el avance de las obras "progresa conforme a lo previsto, cumpliendo los plazos y las condiciones previamente establecidas".
El Ayuntamiento de Logroño, bajo la gestión del Partido Popular, "está supervisando de manera rigurosa los trabajos y asegurándose de que estos se realicen de acuerdo con los objetivos fijados". "Los temores expresados por el Grupo Socialista acerca de una posible no finalización de las obras antes del 31 de diciembre no se corresponden con la realidad actual de la ejecución del proyecto", dice el PP.
Las modificaciones planteadas en el nuevo proyecto "son necesarias para mejorar la seguridad y la movilidad". Es cierto que "se han realizado modificaciones en el proyecto original, pero estas han sido cuidadosamente planificadas con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la movilidad en la calle Duquesa de la Victoria y en todo caso aplicando las conclusiones alcanzadas en las reuniones con los vecinos y comerciantes de la zona para atender las necesidades de la ciudad".
"La decisión de ajustar el número de pasos peatonales y aumentar la anchura de la calzada responde a la necesidad de mejorar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes, adaptando la infraestructura a las necesidades reales de la zona. Además, se han tomado medidas específicas para garantizar una integración eficiente del eje ciclista", han añadido.
En cuanto al incremento del coste del proyecto, "es necesario recordar que este responde a la incorporación de mejoras que tienen como objetivo garantizar una infraestructura de mayor calidad y durabilidad". Logroño "no merece el estado deplorable y permanente al que se ha visto sometido por intervenciones arbitrarias protagonizadas por el anterior equipo de gobierno, encabezado por el PSOE (como Duquesa de la Victoria o las Cien Tiendas)".
En resumen, las modificaciones realizadas en el proyecto "buscan mejorar la seguridad y la movilidad de la ciudad, garantizando que todos los logroñeses puedan disfrutar de una calle Duquesa de la Victoria más accesible y segura". "Rechazamos cualquier insinuación de que las actuaciones actuales comprometan los intereses de la ciudad, y reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y la modernización de Logroño", ha concluido el PP.