LOGROÑO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, se ha mostrado "encantado" de poder encontrarse en La Rioja. Reunión que ha aprovechado, según sus palabras, para intercambiar impresiones con el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, sobre asuntos como la Reforma Local.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha mantenido una reunión con el también alcalde de Santander, donde, según ha señalado el máximo dirigente de la localidad cántabra, han tenido la oportunidad de hablar de algunos asuntos que interesan a ambas instituciones. También ha participado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.
Sobre la Reforma Local, ha explicado De la Serna, "el presidente conoce muy bien el tema y nos consta que ha trabajado en él desde una visión profundamente municipalista, teniendo en consideración la situación de los ayuntamientos".
Asimismo, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias ha afirmado que Sanz también está trabajando "en la manera en la que ha de abordarse esta reforma una vez sea aprobada definitivamente, según el calendario del propio Gobierno, a finales de este mismo año".
"Hemos conseguido avances importantes pero el camino no se ha agotado todavía. Nos queda un largo camino por recorrer, hay margen suficiente para seguir negociando y el Gobierno nos manifestó que quiere seguir negociando con la FEMP, independientemente del trámite en el que estemos", ha destacado.