El Penal número 2 ha condenado a tres jóvenes a once meses de cárcel por intentar robar en el Mercado del Corregidor

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 12:28

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Penal número 2 de Logroño ha condenado a tres jóvenes, de 23 y 21 años, a once meses de cárcel por intentar robar en el Mercado del Corregidor de la capital riojana. Los jóvenes, a pesar de romper la verja de entrada, no pudieron llevarse nada porque fueron interceptados por la Policía.

Según considera probada la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los tres jóvenes, V.F.C y D.F.P, de 23 años, y C.A.F., de 21, los tres naturales de Logroño, se dirigieron, "puestos previamente de acuerdo y guiados por un ánimo de obtener un ilícito beneficio", al Mercado del Corregidor, el 25 de septiembre de este año a las tres de la mañana.

Allí, "violentaron" la verja de acceso, desencajando las puertas correderas y accediendo a su interior. Una vez dentro, se dirigieron al establecimiento contiguo a la puerta del mercado, una floristería, y "violentaron" la persiana metálica, sin lograr sacarla de sus guías.

Los jóvenes no pudieron hacer más ante la llegada de la Policía, que acudió alertada por un vecino. Uno de los jóvenes fue encontrado "agazapado" al lado de unos contenedores y, en este lugar, se localizaron unas tijeras y un martillo, que habían sido usados para abrir las cerraduras. También, cuatro bolsas que se iban a destinar a meter objetos.

La jueza les considera autores criminalmente responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, y les aplica la agravante de reincidencia, ya que tienen antecedentes por robo. Les condena a once meses de cárcel y pagar la reparación de las verjas y puerta del mercado.