Las pernoctaciones en Logroño aumentaron un 16% en el año pasado, hasta 454.300, con una estancia media de 1,7 días

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 15:50

La Oficina de Turismo de la capital riojana recibe el Certificado 'Q' de calidad turística

LOGROÑO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las pernoctaciones registradas en Logroño a lo largo del año pasado aumentaron en un 16 por ciento respecto a las de 2005, desde 389.500 a 454.300, con una estancia media de los visitantes de 1,7 días.

Además, la Oficina de Turismo de la ciudad, que acaba de recibir el certificado 'Q' de calidad turística, ha atendido más de 34.000 consultas desde su apertura, hace casi año y medio, y la web de turismo de Logroño recibe una media de 7.000 visitas al mes.

Así lo destacaron hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Conrado Escobar, y la gerente de la Fundación Logroño Turismo, Carmen González-Cuevas, que dieron hoy a conocer la concesión del certificado, "el máximo de calidad que se da en España".

Escobar incidió en que la certificación "se concede por primera vez a una Oficina de Turismo en La Rioja, y eso dice mucho de la buena gestión y del buen servicio que se da al turista en la de Logroño". La Oficina municipal se suma "a las otras 24 de 9 comunidades autónomas" que ya cuentan con el certificado.

Entre los aspectos valorados para la concesión de la certificación, están la dirección y gestión de la Oficina, la atención al público, el material promocional y su difusión y las propias instalaciones. El informe fue dictado el día 16 de abril, de la mano del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE).

"Esto nos afianza como destino de turismo interior y exterior", afirmó el concejal, quien señaló, en especial, la importancia de los servicios que se ofrece en la Oficina, entre los que citó la página web", la atención al peregrino, las rutas teatralizadas, la promoción de Logroño o la atención al visitante en su horario diario.

Esto ha conducido, según Escobar, "a que, en el año y cuatro meses que lleva abierta la Oficina, a que se hayan atendido de forma presencial más de 34.000 consultas, con un incremento todos los meses de un 45 por ciento en las visitas".

A ello sumó el incremento de las pernoctaciones, "algo en lo que tenemos ahora el objetivo de incrementar la estancia media de los viajeros en la ciudad". "Los datos turísticos van por muy buen camino, nos estamos afianzando como destino de primer nivel, y somos los primeros en enoturismo en España", recalcó Escobar.

Por su parte, González-Cuevas recalcó la importancia de la página web "que es la primera consulta que se hace de la ciudad antes de llegar de visita". La web de turismo de Logroño está recibiendo una media de 7.000 visitas al mes.

Entre lo más visitado está 'Logroño en tres días', y temas relacionados con el enoturismo o 'La Rioja Tierra Abierta'. "Estamos muy satisfechos por el esfuerzo importante que se ha hecho para conseguir el certificado, por los resultados obtenidos y porque es un reto para seguir trabajando para mantener el alto nivel de calidad que los turistas exigen", finalizó.