Piden 15 meses de prisión para tres acusadas de robar en supermercado de Logroño tras agredir a varias dependientas

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:09

LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide 15 meses de prisión para cada una de las tres mujeres acusadas de robar en un supermercado del centro de Logroño, tras agredir a varias de sus dependientas. El juicio se celebrará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital riojana.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2003, cuando las tres acusadas -M.L.D.S.S., L.D.C.D.A. y N.L.M, de nacionalidad portuguesa-, en compañía de otra menor de edad, accedieron al interior del Supermercado Dia de la Avenida de Burgos.

Acudieron con un carrito de bebé "en el que fueron introduciendo diversos objetos con los que pretendieron salir sin abonar su importe". Cuando fueron requeridas por las empleadas del establecimiento para que los pagaran o devolvieran, "comenzaron a arrojar los objetos a la vez que agredían a las cajeras".

En concreto, una "recibió una bofetada, siendo agarrada del cuello, causándole lesiones consistentes en dolor de rodilla derecha que limita la movilidad, hematoma, equimosis de tres centímetros de diámetro en el brazo izquierdo y de un centímetro en el brazo derecho, precisando 15 días para su curación sin incapacidad".

La segunda dependienta sufrió "contusión en mano derecha, contractura cérvico-dorsal leve, dolor cervical y dolor en el dorso de la mano derecha con hematoma, necesitando 12 días sin incapacidad para curar"; y la tercera, "lesiones consistentes en contractura cervical con dolor, analgésicos, con 4 días de sanidad sin incapacidad".

Todos estos hechos son calificados por el fiscal como un delito de robo con violencia y tres faltas de lesiones, de los que son responsables las acusadas en concepto de autoras. Por ello, procede imponer a cada una de las tres acusadas 15 meses de prisión y 800 euros de multa, así como indemnizaciones por responsabilidad civil por 930 euros para las tres víctimas.