Piden 5 años de prisión para una persona sorprendida con anfetamina y MDMA en Calahorra

Palacio de Justicia de La Rioja exterior
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 octubre 2017 12:59

   La Audiencia Provincial de La Rioja juzgará los hechos este lunes, a partir de las 10,00 horas

   LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de cinco años de cárcel para una persona acusada de un delito de tenencia y tráfico de drogas al ser sorprendida con anfetaminas y pastillas de MDMA en Calahorra.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de diciembre de 2015 cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, salió de un bar y al observar a unos agentes "procedió a acelerar el paso, siendo interceptado en una calle cuando se disponía a montar en un vehículo".

   El procesado llevaba una mochila y un altavoz de ordenador que fueron registrados "ante su aparente nerviosismo" y en el interior del altavoz encontraron diferentes bolsitas herméticas transparentes con sustancias estupefacientes.

   Posteriormente, ya en la cárcel y en un cacheo superficial, también se le encontró más droga oculta en el bolsillo interior de su cazadora. Tras analizar la sustancia ésta resultó ser anfetamina, con un precio de venta de 610 euros por dosis y 14 pastillas de MDMA, con un precio de venta de 68,88 euros por dosis. La droga estaba destinada al tráfico ilegal.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas en el que concurre, además, la circunstancia agravante de reincidencia por lo que procede imponer al acusado la pena de cinco años de prisión y una multa de 2.000 euros.