Actualizado 17/12/2013 20:42:18 +00:00 CET

La Plataforma por la Escuela Pública protesta contra la LOMCE con una "clase magistral al estilo Wert"

La Plataforma por la Escuela Pública protesta contra la LOMCE
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Escuela Pública de La Rioja ha realizado este miércoles una protesta en contra de la recién aprobada LOMCE con la representación de "una clase magistral" al 'estilo Wert' con el fin de reivindicar "una educación pública de calidad".

Así, la portavoz de la Plataforma, que engloba a AE, CCOO, EQUO, FAPA, IU, MSEPR, PCPE, STAR, STE-Rioja y UGT, Henar Moreno, ha destacado que lo que se pretende con esta reivindicación es "que se visualice no solo los efectos de los recortes sino también los efectos de la LOMCE".

De esta manera y, una vez más, la marea verde ha respondido a la movilización que, durante quince minutos, ha representado diferentes clases dividiéndose entre 'niños' y 'niñas' o, como indican desde la Plataforma, "al estilo Wert".

Para Henar Moreno, con la LOMCE se produce "la desaparición de muchos avances importantes que se habían conseguido en la escuela" como, por ejemplo, "la transformación de la gimnasia en Educación Física". Al respecto, ha señalado, "ahora volvemos a tener una gimnasia al estilo clásico".

Además, ha asegurado, "se aplica la segregación entre niños y niñas en distintos centros, primando como siempre la financiación pública de la escuela privada".

Para la Plataforma por la Escuela Pública de La Rioja "hay recortes muy evidentes como en la asignatura de Música y hechos tan graves como la implantación de reválidas que van a hacer que se pueda expulsar del sistema educativo a alumnos con edades tan tempranas (desde los 11 años)". Por ello, Henar Moreno ha asegurado que "la educación obligatoria debe ser igual para todos hasta los 16 años".

La portavoz de la Plataforma ha destacado que el objetivo fundamental "es la formación académica pero también la formación integral en todos los ámbitos".

Finalmente, y con respecto al bilingüismo, Henar Moreno ha destacado que "será un nuevo fiasco" porque "es evidente que el bilingüismo y la educación en idiomas requiere una inversión importante que no se puede hacer a la vez que se recorta profesorado y los derechos de los alumnos en nuestra comunidad".