LOGROÑO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de la Sanidad Pública asegura en nota de prensa que el incremento de los presupuestos de Salud para el próximo año "no repercutirá en un mejor servicio, tal y como afirmó recientemente el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ya que ese aumento se va a los conciertos con la privada".
"No se puede consentir que si hay servicios, camas y profesionales en la sanidad pública gastemos cada año más en concertar con la empresa privada", indican desde la Plataforma.
A pesar de ello, "de los recortes y de la reducción de personal", los usuarios "valoran de forma positiva la sanidad pública y lo hacen gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los profesionales porque un sistema sanitario gratuito, de calidad y cercano no se puede dar con menos dinero y menos profesionales que cada vez tienen más trabajo".
Además, la Plataforma valora "positivamente" la apertura de nuevos consultorios y centros de salud "siempre que vaya en beneficio de usuarios y trabajadores" y no como en el caso de La Guindalera "que por cumplir con un objetivo político han removido a 40.000 usuarios, en muchos casos sin necesidad".