Podemos supedita su apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía a la participación de la sociedad civil

Podemos rechaza las "prisas" y "ponerse medallitas"
PODEMOS
Publicado 12/02/2019 13:27:22CET

   LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Germán Cantabrana, ha supeditado hoy el apoyo de esta formación a la reforma del Estatuto de Autonomía a la participación de la sociedad civil.

   En rueda de prensa, Cantabrana ha manifestado que, aún no estando de acuerdo en todos los puntos de la reforma elaborada en las distintas ponencias y en la Comisión Institucional, a día de hoy, se podría aprobar siempre que los ciudadanos participen.

   Ha indicado que la formación morada ha "cedido" y ha "arrancado cesiones", pero la "participación de la sociedad civil es uno de los puntos más importantes" de Podemos y, por eso, el pasado viernes la formación no quiso apoyar el texto que sí votaron a favor PP y Ciudadanos.

   "Ante las prisas" por cerrar las negociaciones y "dar carpetazo a una ley que no está acabada por colgarse la medallita", Cantabrana ha abogado por abrir un proceso participativo a expertos y ciudadanos a través de comisión.

   Ha considerado que se pueden prolongar los trabajos "una semana más" mientras analiza el texto el Consejo Consultivo y "llamar a la sociedad civil".

   Al tiempo, ha acusado a los grupos que aprobaron el texto el viernes de "pasar el rodillo" para "colgarse la medalla" sin pensar en sacar "la mejor ley para los riojanos" y olvidando que hace falta consenso para sacarla adelante.

Contador