La Policía detiene en Logroño a un hombre por tentativa de agresión sexual a una joven de 24 años

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:21

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, detuvieron en la madrugada del pasado miércoles a R. J. J., de 31 años de edad, natural y con domicilio en Entrena (La Rioja), por una tentativa de agresión sexual a una joven cometido pocas horas antes, según informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con sus datos, los hechos que motivaron su detención tuvieron lugar sobre las cero horas del miércoles, cuando la víctima, una joven de 24 años, transitaba por la calle Federico García Lorca, en la zona oeste de la ciudad. Al llegar a la confluencia con Ronda de los Cuarteles, un individuo que venía corriendo le agarró por la espalda.

En un principio, la joven creyó que le pedía ayuda porque se encontraba enfermo, si bien inmediatamente fue asida fuertemente por el cuello y conducida a la fuerza, con gran violencia y bajo amenazas de muerte, hasta el Parque de la Concordia.

En todo el camino, la víctima ofreció al agresor repetidamente que se quedara con el bolso y el dinero que portaba, lo que fue rechazado por el detenido, que se dirigió hacia una zona totalmente oscura con la presunta intención de agredirle sexualmente.

Cuando habían accedido ya a una zona sin luz, la joven pudo zafarse de su agresor, emprendiendo una veloz carrera hacia la calle General Urrutia, siendo perseguida por R.J.J., que estuvo a punto de alcanzarla al sufrir una caída.

Finalmente la víctima pudo acceder a la citada calle, donde observó un vehículo circulando, por lo que se dirigió hacia su conductor solicitando auxilio.

El conductor la recogió en su vehículo, desde el que avisó al 091, que envió de inmediato varias patrullas al lugar e inmediaciones, consiguiendo acto seguido, con los datos aportados por la víctima, la localización y detención de R.J.J. en la calle de La Campa.

La víctima fue trasladada en otro vehículo policial hasta un Centro de Salud. Tras la finalización de las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Al detenido le constan dos antecedentes por agresión sexual y otros tres por delitos contra el patrimonio y contra el orden público.