La Policía Local de Lardero incorpora un sistema para la realización de test de drogas en controles de tráfico

Publicado 24/05/2019 17:03:58CET

LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lardero dispondrá desde la próxima semana de un nuevo sistema para la realización de pruebas de drogas en los controles de tráfico.

El alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Elguea, la concejal, Pilar Simón, y el Oficial de Policía Local, Eduardo Martínez Cabezón, han presentado el denominado 'Dräger Drug Test 5000', que permite conocer de forma inmediata si se conduce bajo los efectos de drogas.

Este sistema, tal y como ha explicado Martínez Cabezón, es capaz de detectar el consumo de anfetaminas, benzodiacepinas, Delta-9 tetrahidro cannabinol (THC y cannabis), cocaína, metanfetaminas, opiáceos, metadona y ketamina.

De hecho, la Policía Local se suma, entre el 3 y el 9 de junio próximos, a la campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Desde el Ayuntamiento de Lardero califican esta medida de preventiva y necesaria, justificada a través de los controles de alcoholemia, cuyo número de positivos se ha reducido paulatinamente hasta por debajo del veinte por ciento.

Así, el objetivo inicial planteado desde el Ayuntamiento es de carácter persuasivo y preventivo para ir reduciendo también el número de positivos en los test de drogas, lo que a su vez, conlleva una mayor seguridad para conductores y peatones.

Hay que recordar que las sanciones de tráfico derivadas por positivos en el 'test' de drogas ascienden a mil euros y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

El coste de este nuevo sistema, que incluye todo lo necesario para el correcto desarrollo de las pruebas de forma inmediata, asciende a cinco mil euros.

Por su parte, todos los agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Lardero han realizado el curso de formación correspondiente para la realización de este tipo de test.

Contador

Para leer más