LOGROÑO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local informó hoy que ha sorprendido a un operario de la empresa constructora 'Luis Martínez Benito' realizando sin licencia las obras previas de la Ecociudad. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Logroño ordenó la suspensión "inmediata" de las obras y abrió un expediente sancionador a la empresa, que realizaba acondicionamiento de caminos para el acceso de maquinaria pesada para habilitar redes de saneamiento.
Según un comunicado de la institución municipal, se ha incoado expediente sancionador a la empresa 'LMB', promotora de la recalificación del Monte El Corvo para la construcción de 3.000 viviendas, "por la realización de obras de movimiento de tierras y acondicionamiento de caminos, en el 'Polígono 2, parcela 16. Monte El Corvo', sin licencia municipal" .
Desde el Consistorio se indica que, según el informe realizado por la Policía Local, el pasado 16 de septiembre, a las 17:30 horas, "se observa como un vehículo excavadora se encontraba realizando movimientos de tierra y acondicionamiento de caminos en la zona del Monte El Corvo, en el 'Polígono 2, parcela 16', entre los caminos de las canteras y camino del Plano".
El informe policial explica que "se efectuó interrogatorio al conductor de la excavadora el cual había paralizado los trabajos e intentado abandonar la zona al percatarse de la presencia policial".
A ello se suma que "el conductor de la excavadora confirmó que había sido contratado por el titular de la parcela para realizar el acondicionamiento de caminos para el posterior acceso de maquinaria pesada, para el posterior desarrollo de actividades de sondeo y topografía con el fin de habilitar la red de saneamiento y colectores de aguas para urbanizar en la zona en el Monte El Corvo la llamada Ecociudad".
El informe policial señala también que el aparejador de la empresa 'Luis Martínez Benito' confirmó que "carecen de licencia municipal para realizar dicha actuación". Además, en la cima del Monte El Corvo se localizó un trípode con instrumental para la realización de estudios topográficos.
Por todo ello, el Ayuntamiento informa que "ha ordenado la suspensión inmediata de las obras a la empresa Luis Martínez Benito e incoado expediente sancionador para imposición de multa", al tiempo que ha nombrado un instructor del expediente sancionador. "La Policía Local velará por el cumplimiento de la orden de supensión de las obras", finaliza la nota.