Policía Nacional desmantela un punto de venta de marihuana, en un piso de una céntrica calle de Logroño

Delito de tráfico de drogas
JEFATURA SUPERIOR DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 12:24

Se han intervenido 108 gramos de marihuana, 141 euros, tres balanzas de precisión y un teléfono móvil

LOGROÑO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja, han procedido a la detención de un joven de 19 años de nacionalidad española y vecino de esta ciudad, por un presunto delito de tráfico de drogas y con antecedentes penales por los mismos hechos.

Según informan en nota de prensa, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, como respuesta a las diversas quejas formuladas por los vecinos de la finca urbana, sita en la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, donde residía el detenido, debido a las constantes molestias causadas por el trasiego de jóvenes que acudían hasta dicha zona, para comprar pequeñas cantidades de marihuana destinadas al consumo.

Una vez localizado el inmueble, se pudo identificar la vivienda, pudiendo determinar como, desde la misma, se estaba realizando una labor continua de abastecimiento a consumidores finales, muchos de ellos de corta edad, que se iniciaban en el consumo de dicha sustancia, considerado por ello, un punto de los más activos en la venta de marihuana.

El pasado miércoles, día 2 de julio, agentes de la UDYCO de esta Jefatura Superior de Policía, procedieron a la detención del joven investigado, realizando el correspondiente registro en el piso, donde intervinieron los siguientes efectos: 108,8 gramos de marihuana, repartidos en 23 bolsitas preparados para su venta, cuyo valor en el mercado podría ascender a 653 euros, tres balanzas de precisión, 141 euros, un teléfono móvil, así como efectos para la preparación y venta de la droga incautada.

El joven detenido, no realizaba actividad laboral alguna, siendo su "modus vivendi" la venta y distribución de marihuana. Una vez tomada declaración en estas dependencias policiales, fue puesto a disposición, junto con las diligencias elaboradas, del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quién decretó su puesta en libertad con cargos.