El PP asegura que el PSOE "miente" ya que el decreto del Plan de Vivienda "se publicó en el BOR" en el mes de febrero

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:13

LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, aseguró hoy que el decreto del Plan de Vivienda de La Rioja 2005-2008 "se publicó ya en el Boletín Oficial de La Rioja el 2 de febrero" tras su aprobación el 27 de enero "tres días después de la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda". Ante ello, acusó al secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, de "mentir y manipular los datos".

Para Cuevas, Aldama "no sabe leer o no lee y miente y manipula los datos" relativos a vivienda protegida, puesto que La Rioja "es una de las Comunidades Autónomas donde más vivienda protegida se construye". Indicó que "es incomprensible" que el secretario general de los socialista "tenga la osadía de salir a reclamar el decreto, cuando ya se ha publicado".

Respecto a la acusación de Aldama sobre que el Gobierno "no visó vivienda protegida en el cuarto trimestre del 2005", el secretario general del PP señaló que "no es por la inacción del Gobierno regional, sino por la incapacidad del Ministerio de Vivienda en la aprobación del Plan de Vivienda".

Explicó que "éste no fue aprobado hasta el 18 de octubre, publicándose en el BOE del 28 de octubre", si bien además "no fue firmado por la Ministra de Vivienda con el Gobierno de La Rioja hasta el 24 de enero".

Ante ello, Cuevas indicó que la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, "no había tenido tiempo desde octubre de venir a firmar el convenio" algo que "demuestra absoluta inoperancia de este Ministerio".

El secretario general de los populares calificó de "sarta de inexactitudes" las declaraciones de Aldama sobre vivienda protegida ya que La Rioja "en todos los trimestres desde el 2002 es la comunidad que más viviendas de protección construye por encima de la media nacional".

Matizó que en 2005 se iniciaron 1,56 viviendas por cada 1.000 habitantes, frente a las 1,17 de la media nacional, mientras que se terminaron en La Rioja 1,8 viviendas, frente al 0,99 por cada mil habitantes del resto de España.

Finalmente, Cuevas afirmó que si Aldama decía que el Ejecutivo regional "tenía un nulo compromiso con la vivienda protegida, el Gobierno de su partido tiene aún menos compromiso" puesto que La Rioja en 2005 "es la segunda que más vivienda protegida ha terminado sólo superada por Navarra".