LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño emitió hoy una nota en la que manifiesta que la prioridad de quienes llevan más tiempo viviendo en Logroño para acceder a plazas de guardería (establecida por el PP y ahora retirada por PSOE-PR) era una medida de "discriminación positiva", y no "xenofobia", como aseguraron hoy desde el gobierno municipal.
"Ante los insultos del concejal de Educación y Cultura, Carlos Navajas, y el portavoz de la coalición PSOE-PR, Vicente Urquía, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño rechaza enérgicamente que se le considere xenófobo por corresponder a los vecinos con más tiempo de residencia en Logroño", apunta la nota.
El criterio del tiempo de residencia como requisito puntuable para el acceso a un servicio público de plazas limitadas persigue, para el PP, "la no discriminación del ciudadano (extranjero o nacional) que lleva más tiempo cumpliendo con los derechos y obligaciones que conllevan ser vecino de Logroño".
"Es legítimo", consideran, "que el actual gobierno municipal PSOE-PR modifique los criterios de selección y puntuación para el acceso a la Guardería Chispitas", pero matizan que "nada justifica que emplee el insulto y la descalificación hacia el Partido Popular con adjetivos como 'xenófobo' o 'antisocial' para justificar un cambio en los requisitos".
Primar a la familia o al ciudadano que lleva más tiempo de residencia en la ciudad de Logroño a la hora de acceder a un servicio con plazas limitadas no es, para los populares, ni "xenófobo" ni "antisocial". "Quizás podría ser discriminación positiva", consideran.
"Sólo desde la demagogia puede considerarse que defender al vecino es 'xenófobo', 'discriminatorio' o 'antisocial'", aseguran desde el PP, recordando los adjetivos empleados hoy en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local por el portavoz de la coalición PSOE-PR, Vicente Urquía, y el concejal de Educación y Cultura, Carlos Navajas.