El PP dice que "si estamos en esta situación tan difícil es porque el PSOE nos sacó de la Red Transeuropea"

Esther Herranz, Eurodiputada Del PP
PP
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 22 enero 2013 13:11

LOGROÑO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz, ha asegurado, en relación a las últimas noticias sobre el tramo riojano de Alta Velocidad y su inclusión en la Red Transeuropea, que "está resultando muy difícil devolver a La Rioja del sitio de donde nunca debió haber salido" y que "si nos encontramos en esta situación, si ahora estamos intentando devolver a La Rioja a la Alta Velocidad, es porque el Gobierno socialista de Zapatero, a través de su ministro José Blanco, sacó a La Rioja de la Red Transeuropea".

"Tenemos la desgracia de haber sufrido un Gobierno Central del PSOE que se olvidó de La Rioja y no apostó por ella", ha lamentado. "El Ministerio de Fomento ya señalaba que estaba resultando muy difícil convencer al resto de estados miembros de la necesidad de modificar ese mapa, pero eso no impide que desde el PP de La Rioja, desde el PP Europeo y que la propia Ministra de Fomento sigamos trabajando e intentándolo hasta el final, porque queda pendiente el Trílogo y la presentación del informe al Parlamento Europeo", ha afirmado.

Herranz ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre la situación actual del tramo riojano del AVE en el marco de la Red Transeuropea de Transportes.

La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja ha señalado que "aunque las cosas se están poniendo francamente difíciles, nuestra obligación es trabajar hasta el final y eso es lo que vamos hacer todos los miembros del Partido Popular para intentar, por todos los medios, devolver a La Rioja a ese mapa".

"Si eso no fuera posible, tenemos el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de financiar este proyecto, el tramo Castejón-Logroño-Miranda", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que "los riojanos pueden seguir confiando en el trabajo del PP porque, de una forma u otra, con el 20 por ciento de Europa o sin él, conseguiremos al final esa red de Alta Velocidad en nuestra Comunidad cuando las condiciones económicas lo permitan".

Contenido patrocinado