Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 19:05

LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Sólo una ciudad en marcha puede acometer una inversión tan importante como la construcción de una nueva Estación de Autobuses", ha afirmado el PP en un comunicado. En el mismo, señalan que Logroño "es una ciudad en marcha y con un alto ritmo de actividad que se aprecia en la calle, por mucho que los socialistas pretendan negarlo tergiversando los datos presupuestarios".

De hecho, indican que "los hechos lo demuestran". "Pocas ciudades en España pueden acometer en estos momentos una inversión como es la construcción de la Estación de Autobuses, que aquí acabamos de empezar con un presupuesto de más de 16 millones de euros". Una "actuación que completa la transformación urbana que de la mano del soterramiento se ha producido en estos años, superando incluso la crisis económica que tantos proyectos paralizó en España". "Y también en este ámbito, y vinculado al soterramiento, la reurbanización del nudo de Vara de Rey que pronto también se iniciará".

Son solo algunos ejemplos de esta "ciudad en marcha y pujante, como se nos reconoce en España y como se reflejan en los datos de empleo". De hecho, y como los socialistas "han ocultado en el balance de 2016 que han realizado, el año pasado nuestra ciudad bajó el desempleo un 12,8 por ciento, muy por encima del 8,7 por ciento de media nacional".

El total de las inversiones en 2016 "asciende a más de 14 millones de euros, la mayoría adjudicadas a empresas locales. Ésta es la realidad y no los datos que da el PSOE".

Han señalado que "manteniendo nuestra línea de trabajo constante", también queremos recordar al grupo municipal socialista las obras licitadas del pasado año más importantes: Vélez de Guevara; general Sanjurjo; acondicionamiento de caminos; campaña de asfaltado; nuevos ascensores del edificio consistorial; cubierta de Las Norias; playas de la piscina de Lobete; diversas obras en colegios; la nueva pista Skate; rehabilitación de la fuente de Murrieta y Casa del Cuento. Pero como bien sabe el Psoe, las inversiones no se refieren exclusivamente a obras. Hay también suministros y otras actuaciones que en conjunto mejorarán la ciudad.

Además, para que las obras comiencen es necesario realizar muchos trabajos previos; desde la redacción de memorias, anteproyectos y proyectos, obtención de terrenos, convenios con particulares o administraciones, pliegos para licitaciones, obtención de financiación, adjudicaciones, licencias... Trámites que hay que ir cubriendo y que posibilitan que -como ha ocurrido en este 2017- llegue un momento en que se puedan comenzar finalmente a ejecutar obras.

2016 fue además "un año atípico porque no se dispuso de Presupuesto ejecutivo casi hasta el mes de mayo". Si los socialistas "no hubieran bloqueado su aprobación tal vez se hubieran podido contratar más proyectos". Claro que "entonces hubieran tenido que renunciar a esta rueda de prensa a la que históricamente nos tienen acostumbrados".

Por último señalar que 2017 ha comenzado "de forma inmejorable, no solo por el inicio de la Estación de Autobuses sino con noticias tan importantes como el acuerdo con la propiedad del antiguo colegio Maristas que desbloquea la situación en que el Psoe dejó esa parcela y que supondrá un enclave de actividad en el centro de la ciudad".

Más noticias

Leer más acerca de: