El PP indica que "el modelo socialista que defiende Urquía representa más paro y ninguna esperanza"

"Es ahora, con un Gobierno del PP, cuando está cambiando la tendencia y ya hay menos parados que el año pasado", aseguran

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:38

LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ante las declaraciones realizadas este miércoles por el secretario de Política Económica y Empleo del PSR-PSOE, Vicente Urquía, el Partido Popular de La Rioja afirma que "el modelo socialista que defiende Urquía representa más paro y ninguna esperanza".

Los riojanos, como todos los españoles, "sufrimos un Gobierno socialista que nos hundió en una crisis económica sin precedentes y terminó con más de 5 millones de personas en el paro. Con los gobiernos de Zapatero-Rubalcaba se destruyeron 3,4 millones de empleos".

"Es ahora -aseguran- con un Gobierno del Partido Popular, y después de muchos sacrificios para sacar al país de la ruina a la que le llevó el PSOE, cuando está cambiando la tendencia y ya, por ejemplo, hay menos parados que en el mismo mes del año pasado".

La evolución "está cambiando en España y, por supuesto, también en La Rioja donde, gracias a las políticas del Gobierno de Pedro Sanz, estamos mejor que la mayoría". Así, en nuestra comunidad, por segundo mes consecutivo "tenemos menos paro interanual, porque las medidas del PP empiezan a dar resultados. En el mes de noviembre de 2013 hay casi 400 parados menos que en noviembre del año pasado y la tasa de paro es inferior".

"Como esto es así y parece que esto no le gusta al PSOE o incomoda a los dirigentes socialistas porque les deja todavía en peor situación, están intentando buscar cualquier otra explicación. La última es hablar del descenso de la población según los últimos datos del INE", indican.

Sin embargo, el descenso de la población de La Rioja "se debe fundamentalmente a la marcha a sus países de origen de inmigrantes y sus familias". En concreto, el saldo total neto de las migraciones en el primer semestre de 2013 es de 2.160 personas menos, ya que 4.645 persona se han ido y han venido 2.485. De las 2.160 personas menos que viven en La Rioja, el 96,5 por ciento son extranjeros y 3,5 por ciento españoles, "es decir, 77 de los 2.160".

"Es lógico, finalizan, que se produzca un mayor descenso de la población inmigrante en nuestra comunidad porque nuestra comunidad ha tenido en los últimos años un porcentaje de inmigración muy superior a la media, el 14 por ciento".

Contenido patrocinado