PP pide a PSOE "que nos deje trabajar y no se dedique a entorpecer el desarrollo industrial de Logroño"

Actualizado: jueves, 21 enero 2016 18:46

   LOGROÑO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular "fue capaz de terminar y recibir el parque industrial de Las Cañas en la pasada Legislatura después de que el Partido Socialista lo tuviera totalmente parado durante cuatro años", tal y como asegura el PP de La Rioja en un comunicado de prensa.

   Del mismo modo, continúan, "estamos gestionándolo, facilitando la implantación de empresas y elaborando una oferta muy competitiva para atraer inversiones".

   "Pedimos por tanto a los socialistas que nos dejen trabajar, que actúen con lealtad en un asunto en el que la ciudad se juega mucho, que abandonen esta actitud que lo único que consigue es entorpecer el desarrollo industrial de la ciudad".

   Respecto "al que parecía ser el principal asunto de su rueda de prensa" relacionado con la limpieza del parque, el PP asegura que Las Cañas "está siendo mantenido adecuadamente, considerando que se trata de un polígono en formación, aún parcialmente ocupado". De hecho hay zonas "todavía sin actividad que tienen los accesos cerrados para evitar problemas".

   No obstante, explican, "siempre que se tiene constancia de alguna zona en la que se pudieran estar acumulando residuos, o existir algún foco de suciedad o desperfectos, se actúa de inmediato".

   Además, "queremos aprovechar esta ocasión para dejar constancia del estado de la obra de la subestación eléctrica, que también ha sido objeto de críticas por parte de la oposición". En este sentido, "confirmamos que la construcción sigue a buen ritmo, según lo previsto, y estará por tanto finalizada para la próxima primavera".

   Por otra parte, y respecto al resto de las declaraciones realizadas por los socialistas, "debemos recordar que la alcaldesa anunció esta misma semana, que en este trimestre se va a convocar una nueva licitación de suelo". En concreto 65.000 metros cuadrados en unas condiciones "realmente competitivas".

   Con precios más bajos que en territorios limítrofes (entre 56 y 72 euros por metro cuadrado), con unas condiciones de financiación flexibles (con un único pago o aplazado en cinco años) y en un parque industrial moderno, dotado de todos los servicios tecnológicos y situado en un lugar estratégico, accesible a las principales vías de comunicación con el resto de España.

Con todo ello, "Logroño cuenta por tanto con suelo industrial disponible para acoger inversiones y en condiciones realmente atractivas; una oferta que acompaña con un marco fiscal que favorece la implantación industrial. En Logroño no se paga licencia de apertura y el IAE y el ICIO están bonificados para fomentar el desarrollo económico de la ciudad".

   Así, finalizan, "reiteramos por tanto a los socialistas la necesidad de trabajar conjuntamente por el futuro de Logroño, en un asunto en el que el interés partidista debería dejarse de lado".

Leer más acerca de: