El PR+ afirma que los PGE 2014 "dejan a miles de riojanos sin prestaciones por dependencia y sanitarias"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano (PR+) ha afirmado que este lunes que "los Presupuestos Generales del Estado sangran los bolsillos de los riojanos con más impuestos y dejan a muchos sin prestaciones por la Ley de Dependencia y con unos recortes sanitarios impensables, que van a significar el fin del estado del bienestar".

Para los regionalistas, como señalan a través de un comunicado, "son unos presupuestos que ahondan en la recesión económica, en la destrucción empresarial y no generaran empleo".

La formación riojanista ha subrayado que el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, "actúa de trilero del Gobierno central en nuestra Comunidad Autónoma y anuncia un crecimiento de las inversiones en un 42% diciendo que el año pasado se invirtieron 64,4 millones de euros cuando, el propio Bretón, anuncio el 29 de septiembre del año pasado que se iban a invertir 89 millones de euros, lo que demuestra las continuas mentiras que nos cuentan".

Señala el PR+ que "Bretón vuelve a contar a los riojanos que se van a finalizar las presas de Enciso y Terroba, así como varias infraestructuras por carretera y ferrocarril que llevan anunciando 15 años seguidos y aún no se han finalizado, como la conexión de la autovía del Camino".

Desde el PR+ lamentan que "una provincia vecina como Soria se lleve, como así consta en los documentos oficiales del Gobierno, 15 millones de euros para la Autovía de Medinacelli A-15, que el PP alejó de La Rioja para beneficiar a Navarra, Aragón y Castilla y León".

De la misma forma, resaltan que "Soria tiene más de 6 millones de euros para el mantenimiento de carreteras mientras a La Rioja el Gobierno Central destina bastante menos dinero, en un ejemplo más de abandono a las infraestructuras riojanas".

El Partido Riojano considera que "son los presupuestos de un Gobierno cruel con los ciudadanos, que perjudican más a las familias más desfavorecidas, que generarán más desempleo, más comercios y empresas cerradas y sobre todo suponen un lastre para el crecimiento económico".