PR+ califica de "escándalo" que el presidente del Gobierno de La Rioja "no participase en el pleno del Parlamento"

Los regionalistas acusan a Sanz "de desprestigiar" al Parlamento de La Rioja y consideran su acción como "un insulto a la representación del pueblo riojano"

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 21 diciembre 2013 12:10

LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano (PR+) ha calificado "de escándalo" que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, "no participase en el pleno del Parlamento", en el debate de los Presupuestos Generales de La Rioja para el 2014, y sin embargo "prefirió estar de vinos toda la mañana mientras se debatía el proyecto de Ley más importante del año, donde se ordena los numerosos impuestos que pagan los riojanos".

El Grupo regionalista señala que Pedro Sanz "se esconde" del Parlamento donde "le da alergia acudir a dar explicaciones, de la financiación ilegal de su partido, de las donaciones para pagar su nueva sede en Logroño o la legalización de su chalé en Villamediana a un precio irrisorio".

Subrayan que en un pleno, que duró casi 5 horas, el presidente "sólo estuvo presente 5 minutos para votar en contra de todas las enmiendas del PR+, sin ni tan siquiera haber escuchado ni leído los argumentos de los diputados regionalistas".

Para el PR+ "en ningún Parlamento del conjunto del Estado pasa lo que ayer sucedió en el Parlamento de La Rioja donde el presidente en vez de estar en su escaño para escuchar los argumentos de los legítimos representantes del pueblo riojano, prefiere irse a tomar vinos durante toda la mañana, resaltando así su forma caciquil y prepotente a la que tiene habituados a los riojanos".

La formación riojanista considera que Pedro Sanz "no solo hace dejación de sus funciones sino que se ríe de miles de riojanos que están en desempleo, que no pueden pagar sus hipotecas o suministros básicos".

Los diputados del PR+ señalan que "mientras proponían decenas de enmiendas para crear 5000 empleos y hacerle un favor al presidente Sanz para que cumpla su promesa del 9 por ciento de paro, Sanz decidió una vez más no escuchar al PR+ ni a los riojanos".

Con todo ello, exigen a Pedro Sanz "que pida disculpas a los riojanos por una forma bochornosa de actuar, impropia de un presidente de Gobierno".

Contenido patrocinado