El PR lleva a la Defensora del Pueblo de La Rioja las "anomalías e irregularidades" del aparcamiento de Gran Vía

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 15:18

LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PR presentará esta semana una queja ante la Defensora del Pueblo de La Rioja, María Bueyo Díez, en la que le transmitirán "anomalías e irregularidades" que, a su juicio, se han cometido en el proceso de construcción y adjudicación de plazas del aparcamiento subterráneo de la Gran Vía.

Según explicó hoy el concejal regionalista Miguel Gómez Ijalba, "ha sido siempre un proyecto opaco, desde su adjudicación, las solicitudes para plazas, la elección de candidatos y la adjudicación final de las plazas".

A ello sumó que "no se ha dado nunca información a la oposición; el proyecto, si alguna vez se ha tenido como tal, se ha ido guardando en un cajón, y sólo ha sido conocido por el equipo de Gobierno". "Todo el proceso ha sido oscuro, sin planes de seguridad y elaborado, además, por el marido de la coordinadora de Desarrollo Urbano, un algo cargo municipal de confianza. El proyecto nació ya viciado", añadió.

En cuanto a la fase de inscripción, "se hizo sin formularios, con escasísima publicidad, sin que la gente recibiera ningún justificante de haberse apuntado, y no ha habido informes con las solicitudes recibidas". Sobre la elección de candidatos, Gómez Ijalba afirmó que "al menos en 15 casos, se admitió a personas que ya tenían otra plaza en propiedad, o sea, que no cumplían los requisitos".

Por último, respecto a la adjudicación de las plazas, afirmó que "ha sido un verdadero 'mamoneo', ha sido el colmo, con reserva de plazas que las personas adjudicatarias, ni siquiera la que tenía el número 1, no han podido elegir". "Todo esto se ha hecho -añadió- con la total connivencia del equipo de Gobierno, que sabía lo que estaba pasando, pese a que era contrario al pliego".

Estas circunstancias han motivado la presentación de la queja, "con la confianza en que una institución independiente, como la Defensora del Pueblo de La Rioja dé un toque de atención al equipo de Gobierno del PP y se destapen las irregularidades en este caso y todas sus consecuencias".

Por su parte, el portavoz regionalista, Angel Varea, afirmó que "la situación con los aparcamientos está lesionando los derechos de los ciudadanos, porque no todos están teniendo las mismas garantías para elegir".

"En unas obras que hemos sufrido todos los logroñeses, el equipo de Gobierno está haciendo una administración de acuerdo a sus intereses sin la debida ecuanimidad", finalizó.