PR+ propone la reurbanización de la calle Pradoviejo "que no cuenta ni con aceras, ni iluminación"

Actualizado 08/12/2014 14:57:18 CET

LOGROÑO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha propuesto la reurbanización de la calle Pradoviejo ya que "se encuentra en un estado lamentable y conecta Avenida de Burgos con la circunvalación de Logroño, además de con la calle Rodejón y el barrio del Arco".

El Comité del PR+ en Logroño, que ha visitado la zona a petición de varios vecinos, "ha comprobado cómo hay enormes baches, no hay aceras, ni zonas de seguridad para los peatones y es un vial con gran peligro ante una evidente falta de iluminación".

La portavoz del PR+, Gloria León, ha señalado que Cuca Gamarra "habla mucho de mejorar los barrios, se saca muchas fotos anunciando como novedad lo que los empleados municipales hacen a diario, pero sin embargo es incapaz de visitar la calle Pradoviejo por la que circulan todos los días cientos de vehículos y peatones que residen en la zona del Arco, Portillejo, Yagüe o la calle Rodejón".

Gloria León ha constatado que los peatones circulan por "una especie de arcenes sin señalizar, sin iluminación, con tramos donde tiene que entrar en la carretera y no hay ni tan siquiera una señalización que avise a conductores y peatones".

Ante esta situación, la coordinadora territorial del PR+ ha propuesto una solución "urgente para no tener que lamentar ningún accidente, ni desgracia".

Los regionalistas "no entienden cómo una calle que conecta dos puntos tan importantes de la ciudad, que tiene un gran número de logroñeses residiendo en sus alrededores además de empresas en esta zona sigue sin tener una actuación integral que convierta la calle Pradoviejo, en una calle de hecho y de derecho de la ciudad, cuanto menos con aceras e iluminación, que elimine los peligros existentes para muchos logroñeses".

Desde la formación riojanista se ha resaltado "que es notoria la falta de un mínimo mantenimiento por parte del Ayuntamiento y ni una sola inversión en años en dicho vial".

Para leer más