LOGROÑO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PR solicitará al Gobierno Regional que en el aeropuerto de Agoncillo operen líneas de bajo coste. Así informó el presidente del PR, Miguel González de Legarra.
Según Legarra, el aeropuerto de Agoncillo tiene "versatilidad y capacidad para que líneas de bajo coste se instalen y operen con viajes a ciudades europeas".
Hace algún tiempo, señaló el presidente, la aerolínea Ryanair "se interesó por instalarse en el aeropuerto, pero tras un período de negociación con el Gobierno Regional, este se echó atrás y cerró todas las puertas".
Al parecer, como explicó Legarra, la aerolínea "pedía entre 300.000 y 500.000 euros para poder operar en La Rioja y Sanz se negó a pagar esa cifra, aludiendo a que era un gran desembolso".
A este respecto, Legarra indicó que el Gobierno Regional "se ha gastado cantidades más grandes en subvenciones y pagos a empresas que ni siquiera tienen actividad".
Por otro lado, el presidente del PR señaló que el aeropuerto de Santander, que se inauguró a la vez que el de Agoncillo "tiene más actividad y más beneficios", gracias, continuó "a que tiene, entre otros acuerdos, convenios con líneas de bajo coste".
Esto acuerdos, para Legarra, han hecho que el aeropuerto de Santander "haya tenido en 2009 un incremento del número de pasajeros del 12 por ciento, mientras que el de Agoncillo tuvo un descenso del 25,5 por ciento".
Por último, el presidente indicó que "ahora que la compañía Ryanair deja de operar en Vitoria, esperemos que esto propicie que de nuevo se vuelvan a fijar en Agoncillo para establecer acuerdos".