Archivo - Niños y padres hacen cola para entrar al colegio. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
LOGROÑO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño ha valorado este jueves el cambio de postura del Gobierno municipal del PP y que acceda a implantar una zona de aparcamiento temporal junto al CEIP Obispo Blanco Nájera que permita a los escolares el acceso al centro educativo de forma segura sin entorpecer la circulación.
Desde la formación se recuerda que propusieron en el pleno del pasado mes de mayo promover el modelo 'Beso y adiós' en este colegio y ponerlo en marcha de forma progresiva en el resto de centros educativos de la ciudad.
"Sin embargo, el Partido Popular, como suele hacer habitualmente con todas las propuestas que llevan el sello del PR+, votó en contra de esta iniciativa, a pesar de contar con el apoyo de todos los grupos de la oposición", señalan.
Desde el Partido Riojano "valoramos positivamente que, con independencia de los votos, el Gobierno municipal haya sido receptivo a la propuesta regionalista y que finalmente haya dado el visto bueno al modelo 'Beso y adiós' en el aparcamiento de la calle Obispo Fidel García situado frente al colegio, atendiendo así a la petición del centro educativo, de las familias y de toda la oposición municipal".
"Apreciamos -añaden- que el Partido Popular haya reflexionado y haya comprobado que es una propuesta en positivo. Creemos que la reserva de un estacionamiento de corta duración favorece la seguridad vial y la fluidez del tráfico y da respuesta a las reivindicaciones de la comunidad educativa del colegio".
No obstante, ven "necesario que se amplíe el horario fijado de lunes a viernes lectivos de 8,45 a 9,15 horas y de 13,50 a 14,20 horas y que se tenga en cuenta la salida del comedor escolar y de las actividades extraescolares".
Por eso, creen que "una vez más se demuestra que el Partido Riojano es un partido útil, que plantea propuestas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los logroñeses y logroñesas, como es la implantación del modelo 'Beso y adiós', una iniciativa que redunda en la mejora de la movilidad y en la seguridad de los escolares que se desplazan a su centro educativo en coche".
Desde el Partido Riojano "vemos necesario seguir trabajando en esta línea y en continuar promoviendo zonas de aparcamiento temporal en todos los centros escolares de la ciudad. Es un modelo que funciona porque da servicio a las familias en las horas de entrada y salida a los colegios y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral".