El PR+ ve los Sanmateos como "los peores de la historia" con "las intensas pitadas" a Gamarra como "lo más destacable"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:20

LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano (PR+) ha calificado las fiestas de San Mateo 2013 como "las peores de la historia en la ciudad, mal organizadas, con un programa con muchos fallos y ausencias y con espectáculos como el Desfile de Carrozas -que eran un éxito de participación y calidad- que el PP ha convertido en una pifia con el agravante de impedir participar a varios municipios riojanos".

Los regionalistas resaltan que "el concejal de Festejos ha demostrado de nuevo una notoria falta de trabajo y diálogo con los agentes festivos, como las peñas, casas regionales y demás asociaciones, lo que se ha pagado muy caro".

El Comité del PR+ en Logroño destaca como "lo único que ha mejorado en estas fiestas han sido la cantidad y calidad de las pitadas a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y al concejal de fiestas, Pedro Muro".

"Tanto en el lanzamiento del cohete, como en el entierro de la cuba, la señora Gamarra escuchó la opinión de los logroñeses sobre su deficiente gestión, logroñeses que se tienen que expresar con pitidos y en la calle, ya que no les dejan entrar al pleno del Ayuntamiento", dicen.

Los riojanistas consideran que "en tan pocos días de fiestas han faltado gran cantidad de actividades como verbenas, actividades infantiles o la Fuente del Vino entre otras muchas".

La coordinadora territorial del PR+ en Logroño, Gloria León ha considerado que "el recorte en los días festivos han sido un desastre para la ciudad, ha generado más desempleo y sobre todo sectores como la hostelería y en general el sector servicios han perdido mucho dinero y oportunidades".

Gloria León ha destacado que "las peñas han reconocido que las fechas de San Mateo nunca se consensuaron y fueron una imposición del PP". La portavoz regionalista considera "una falta de respeto la ausencia, tanto de la señora Gamarra, como del concejal de Festejos, en la entrega de las llaves de oro de la Peña Logroño por miedo a escuchar la opinión de los ciudadanos".

Para el Partido Riojano, "lo más positivo de estas fiestas ha sido que, una vez más, los logroñeses destacan por ser participativos en los pocos actos festivos y el gran trabajo de las peñas, casas regionales y la Asociación de Gigantes y Cabezudos sin los cuales San Mateo ya ni existiría".

Para los regionalistas, "el PP ha convertido San Mateo en unas fiestas donde los principales espectáculos son de pago como los toros, la pelota, el teatro o el circo".