El precio del alquiler en La Rioja alcanza los 726 euros, un aumento del 4,8% en el último año

De acuerdo con un estudio, un total de 19 personas se interesan por cada propiedad que sale al mercado

Archivo - Una persona pasa a un edificio donde hay un cartel de ‘Se alquila'.
Archivo - Una persona pasa a un edificio donde hay un cartel de ‘Se alquila'. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: sábado, 19 julio 2025 10:10

   LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Vivir de alquiler en La Rioja cada vez es más caro. Por primera vez, el precio medio alcanza los 726 euro, tras subir un 1,7% en los últimos tres meses y un 4,8% en el último año, desde el segundo trimestre de 2024. Con todo, se mantiene muy lejos todavía de la media nacional, que asciende a 1.155 euros.

   Así se desprende de los datos del nuevo Barómetro del Alquiler elaborado por el Observatorio del Alquiler, un centro de estudios impulsado por la Fundación Alquiler Seguro y la Universidad Rey Juan Carlos, con información para el segundo trimestre de 2025.

   Mientras que los precios siguen subiendo en la comunidad autónoma, la oferta de viviendas disponibles para alquilar se reduciría en un 2,2%, de acuerdo con las estimaciones del Observatorio del Alquiler, que tiene en cuenta el comportamiento observado hasta ahora en el mercado para elaborar una proyección de cara a final de año.

   De este modo, de acuerdo con los datos del estudio, si en el año 2024 se pusieron en alquiler un total de 3.008 viviendas en La Rioja, este año la cifra se reduciría hasta las 2.942.

   Sin embargo, lo que sí que aumenta es la presión que la demanda de vivienda en alquiler ejerce sobre la oferta disponible. Es decir, el número de personas que compiten por un mismo inmueble en un plazo de diez días.

   En La Rioja, un total de 19 personas se interesan por cada propiedad que sale al mercado, una ligera subida desde las 16 que se registraron el pasado trimestre, y que aleja a esta región de la situación de equilibrio que se produce cuando el número de contactos oscila entre los 10 y los 15.

   Con todo, se trata de una cifra inferior a la media nacional de 141 interesados por vivienda, una cifra muy abultada que pone en riesgo el acceso a la vivienda en nuestro país.

Contenido patrocinado