Los Príncipes de Asturias presidirán el lunes la inauguración oficial del curso escolar en el colegio público de Lardero

Los Príncipes de Asturias
EP
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 14:57

LOGROÑO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidirán el lunes, 20 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, la inauguración oficial del curso escolar 2010-2011 desde el Colegio González Gallarza de Lardero. En el acto intervendrán también el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Lardero, José Antonio Elguea, así como las autoridades educativas de La Rioja y del Gobierno central.

Tras descubrir la placa conmemorativa, Don Felipe y Doña Letizia recorrerán las dependencias del centro hasta llegar al gimnasio, donde se celebrará el acto institucional.

Una visita que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, viene a refrendar "nuestra política educativa, con sus buenos resultados tanto en la evaluación Pisa de 2006 como en los datos del Ministerio de 2009".

Además, Alegre ha recordado el crecimiento de la región en número de alumnos este curso escolar (48.000), así como la integración de los inmigrantes en los centros educativos.

De hecho, ha señalado el consejero que Lardero "es el paradigma del crecimiento del número de alumnos". De hecho, ha indicado que en el curso 1999-2000 contaban con 180 escolares, mientras que este curso tienen 640, un aumento del 255 por ciento. Algo similar ha pasado con el profesorado, que ha crecido un 316 por ciento, pasando de 12 en 1999-2000 a los 50 actuales.

Todo ello, ha indicado Alegre ha conllevado una inversión del Gobierno riojano de unos 10 millones de euros, tanto en la ampliación del colegio, la construcción de uno nuevo y en el polideportivo.

Ésta es la octava visita oficial que realiza el Príncipe de Asturias a la Comunidad de La Rioja. En septiembre de 1996, realizó su primer viaje oficial, de tres días, a nuestra Comunidad y, posteriormente, en octubre de 1998, presidió la constitución de la Fundación San Millán de la Cogolla. En noviembre de 2000 volvió al monasterio de Yuso para presidir la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación San Millán y clausurar el Encuentro Internacional de Periódicos en Español.

Las siguientes visitas del Príncipe de Asturias, acompañado ya por Doña Letizia, fueron en octubre de 2004, cuando presidieron en San Millán de la Cogolla la sesión conjunta de los Plenos de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española para aprobar el texto definitivo del Diccionario Panhispánico de Dudas; en junio de 2005 presidieron en Logroño el acto de entrega de la Bandera Nacional de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil por su XXV aniversario; en noviembre de 2007 presidieron la entrega de los Premios a la Internacionalización; y en enero de 2009 presidieron la conmemoración del décimo aniversario de la Fundación San Millán.

Doña Letizia, por su parte, ha estado en San Millán de la Cogolla en otras dos ocasiones para inaugurar sendos seminarios: en abril de 2008 'El español y los jóvenes' y en junio de 2010 'Los periodistas como maestros del español'.

Contenido patrocinado