Actualizado 17/02/2007 20:54 CET

El profesor Luis Alfonso Iglesias presenta el lunes el libro 'Educación intercultural y convivencia escolar'

LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El profesor Luis Alfonso Iglesias presenta el lunes el libro 'Educación intercultural y convivencia escolar'. "La frecuente incorporación de alumnos inmigrantes a los centros docentes reclama un importante cambio en el funcionamiento de los colegios y en la manera que tienen los profesores de aproximarse a la educación de todos los alumnos". Ésta es una de las conclusiones que el profesor expone en su libro

Un texto, publicado por Perla Ediciones, y que se presentará el próximo lunes, 19 de febrero, a las 11:30 horas, en la Casa de los Periodistas. Esta publicación analiza el difícil proceso de incorporación del alumnado inmigrante a los centros educativos. A la rueda de prensa asistirán el autor del libro y el editor Jesús Alonso Castroviejo.

En el encuentro con los medios de comunicación, el profesor y autor del libro expondrá las diferentes respuestas educativas que se ofrecen en los países europeos para regular la convivencia escolar y el desarrollo de un nuevo plan de educación intercultural destinado a combinar iniciativas relacionadas con el funcionamiento del centro y con el trabajo en el aula.

Luis Alfonso Iglesias es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo y profesor de Filosofía desde 1966 en varios centros educativos de La Rioja. En 1992 obtuvo el Premio Narrativa Corta con el libro Sobre América y otras obsesiones y actualmente desarrolla una intensa labor de investigación pedagógica destinada a mejorar las condiciones de la red pública.