El Programa de Desarrollo Rural incrementa un 12,9 por ciento su presupuesto hasta alcanzar los 201 millones de euros

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 17 abril 2007 15:32

LOGROÑO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Desarrollo Rural incrementará su presupuesto, en el periodo 2007-20013, un 12,9 por ciento, hasta alcanzar los 201 millones de euros, según avanzó hoy el presidente riojano, Pedro Sanz. El Gobierno riojano, por su parte, aumenta su aportación un setenta por ciento, a causa de la última negociación estatal en la Unión Europea.

Sanz presidió hoy la reunión de la Comisión Interdepartamental de Desarrollo Rural, en la que se presentará el borrador del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja para el período 2007/2013. Estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Javier Erro, y por el director general de Desarrollo Rural, Íñigo Nagore.

El programa, adelantó Sanz, cuenta con un presupuesto de 201 millones de euros, de los que 51,1 los aporta la Unión Europea, 55,5 el Ministerio de Agricultura y 94,4 el Gobierno riojano.

El mandatario regional destacó que La Rioja ha tenido que aumentar su aportación un setenta por ciento, después de que la ayuda de Bruselas bajara un cuarenta por ciento y para evitar que ésto se notara.

Además, añadió, se pretende que la iniciativa privada invierta otros 123 millones de euros. Como novedad, se "primarán aquellas políticas destinadas al medio ambiente, la calidad y la innovación".

El presidente riojano incidió en que, este año, para poder ser beneficiarios de las ayudas, los productores tienen que estar inscritos en el registro de explotaciones agrarias, para garantizar que las aportaciones acaben en éstas.

Los ejes que se seguirán serán la competitividad de la agricultura y la ganadería, el medioambiente, la diversificación de las economías y la calidad de vida y el programa Leader Plus.

Los objetivos, dijo, son mantener la competitividad, generar valor añadido, mejorar la calidad de los montes, se respetuosos con el medio agrario, aumentar los atractivos de las zonas rurales y suplir los déficit en infraestructuras.

Contenido patrocinado