LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La propuesta ganadora del concurso municipal convocado para la remodelación de la Glorieta del Doctor Zubía, Cien Tiendas y Plaza de la Paz plantea que la Glorieta funcione como una rotonda para el tráfico, aunque reduciendo los carriles de cuatro a dos, lo que haría ganar espacio para el peatón.
Así lo ha explicado este jueves la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha dado cuenta del resultado del concurso, que ha ganado el estudio de Santiago Peñalba, Iñigo Peñalba y Aritz Díez, de San Sebastián, con su propuesta 'Maridaje urbano'. Ahora, técnicos municipales redactarán los tres proyectos, uno para cada ámbito, de cara a realizar las obras entre 2015, 2016 y 2017.
Aunque la propuesta se centra sobre todo en el cambio en la Glorieta, para la zona de las Cien Tiendas propone su conexión con Vara de Rey, mediante más pasos de peatones, y con la zona de Duquesa de la Victoria, que se podría peatonalizar entre Avenida de Colón y Juan XXIII. En la Plaza de la Paz, se mantiene su estructura actual, pero se incrementaría el arbolado.