LOGROÑO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, acusó hoy al Partido Popular de "estar jugando sucio en materia terrorista", ya que usa este asunto "como arma electoral". Por su parte, su homologo popular, Carlos Cuevas, reclamó la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para el fin de semana, ya que tanto cambio de lemas genera "desconfianza e inseguridad" en los ciudadanos.
Martínez-Aldama se refirió al asunto terrorista y a la convocatoria de manifestación, realizada por los sindicatos, durante la comparecencia de prensa en la que analizó la III Conferencia de Presidente. Afirmó que "no hay derecho a que el PP esté jugando tan sucio en materia terrorista", porque "está utilizando el terrorismo y el dolor, como arma electoral".
Para el secretario general del PSOE, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ayer "intentó reventar la reunión- en alusión a la Conferencia de Presidentes- porque no hay derecho a llevar un documento cuando el presidente del Gobierno de España, va a comparecer el próximo lunes, en el Parlamento, para hablar de la política antiterrorista".
En relación a la manifestación, indicó que al PP "se le ve el plumero", ya que dijo que "no quería acudir a la manifestación de Madrid, porque el lema 'Por la paz y contra el terrorismo', generaba división". Ante ello se preguntó si Sanz "está en contra del terrorismo y por la paz, porque no acude el PP a la manifestación".
Según apuntó Aldama, si la respuesta es que "falta la palabra libertad, se conoce que los convocantes la han incluido en el lema por lo que se queda con 'Por la paz, por la vida, por la liberta y contra el terrorismo'".
Por ello dijo no entender que el PP pida que se desconvoquen las manifestaciones, por lo que reiteró que "están usando el terrorismo como arma electoral". Recordó a los populares que "en estos momentos no nos jugamos las elecciones sino la vida frente a los terroristas", Por ello, dijo, "solo cabe una posibilidad que es trabajar juntos y unidos contra los terroristas".
Aldama reclamó "cordura" y que "aparque el interés partidista y acuda a la manifestación, que es contra el terrorismo, por la vida por la libertad", y "deje de castigar al presidente porque el único enemigo, son los terroristas de ETA". Dijo que los ciudadanos "no van entender que el principal partido de la oposición no este presente en la manifestación".
Por su parte, Carlos Cuevas afirmó que la situación creada "no es buena, ni positiva" ya que este próximo fin de semana se celebran manifestaciones, convocadas en un caso por un Gobierno autonómico, y en el otro por un sindicato "afín a un partido, de manera unilateral y con cambios en los lemas", introducen "más inseguridad y desconfianza en los ciudadanos".
Para el secretario general del PP "cuando todo el mundo habla de unidad, lo que no puede ser es introducir cambios en los lemas cada cinco minutos, porque no trasmite seguridad y confianza". Indicó que "lo primero que se debe hacer es desconvocar esas manifestaciones y luego volver al Pacto Antiterrorista, que no dice nada que nadia no pueda asumir" y que se ha demostrado "positivo para la lucha contra el terrorismo".
Añadió que "lo más importante, es el apoyo a las víctimas del terrorismo, sin fisuras, y sin crear divisiones", así como "aplicar" el Estado de Derecho. En este sentido, apuntó Cuevas, que aquellos que "se salen del Estado de Derecho, que caiga sobre ellos el peso de la Ley y la Justicia".
Finalmente se preguntó que pasaría con el PSOE, si la manifestación la convocase el PP "de manera unilateral", respondiendo que "al margen del lema, seguro que no irían". También señaló que "tenemos la pobre realidad" de un presidente del Gobierno que "habla de atentados como accidentes".