LOGROÑO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Industrial del PSOE de La Rioja, Luis Alonso, ha señalado que la venta de la planta de generación por parte de Solaria "resta credibilidad al Gobierno de La Rioja" ante el sector industrial, las empresas y la sociedad.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el PSOE ha informado de que han solicitado la comparecencia urgente del consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, con el fin de que explique las circunstancias de la marcha de esta empresa, así como la posición del Gobierno y los compromisos de la Administración.
Tras las declaraciones del presidente de La Rioja en las que aseguraba que Solaria "no había recibido ni un euro de las arcas del Gobierno", Alonso ha apuntado que según el BOR esta empresa tenía varias resoluciones de ayudas favorable, "por lo que si no ha recibido ni un duro, se abren varios escenarios".
Según ha explicado el secretario de Política Industrial socialista, dentro de estos escenarios, dos corresponderían a actuaciones de la empresa, por lo que si no ha recibido el dinero se debe "a que no han hecho la inversión" o que han presentado las facturas pero no cumplen alguna de las condiciones impuestas por el Gobierno.
Sin embargo, ha proseguido Alonso, "podría haber una resolución favorable y una presentación de facturas, pero como el ADER lleva el retraso que lleva, no han cobrado las ayudas". Por último, apuntando directamente al presidente, "es que hay resolución favorable, han presentado las facturas y dejando a Pedro Sanz como mentiroso, han recibido dinero", ha añadido.
"Hemos pedido la comparecencia del consejero para que de explicaciones en el Parlamento, ya que cualquier persona puede entender que si te conceden una subvención un año y no cumples las condiciones, tú presentas al año siguiente y no te la conceden. Aquí ha sido por tres veces", ha detallado el diputado regional José Ángel Lacalzada.