El PSOE de Calahorra pide liberar el aparcamiento frente al acceso a las piscinas de La Planilla

El PSOE de Calahorra pide liberar el aparcamiento frente al acceso a las piscinas de La Planilla
El PSOE de Calahorra pide liberar el aparcamiento frente al acceso a las piscinas de La Planilla - PSOE DE CALAHORRA
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:10

LOGROÑO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración de los festivales Gran Reserva y Holika, el Ayuntamiento de Calahorra "ha decidido clausurar ya la Zona de Estacionamiento de Autocaravanas del aparcamiento de la Catedral, y habilitar como alternativa el aparcamiento situado frente al acceso al Complejo Polideportivo Municipal, junto al cementerio de La Planilla, en la Avenida de Los Ángeles".

Una situación que se prolongará de manera inusitada entre el 1 de junio y el próximo 10 de julio, explican desde el PSOE de Calahorra. "Es decir, durante mes y medio prácticamente".

Esta decisión "es carente de cualquier lógica dado el gran uso que tiene este aparcamiento durante la temporada de verano, lo que ha generado preocupación y quejas entre los usuarios de las piscinas municipales", consideran los socialistas.

Además, resulta "poco comprensible" la elección del área designada como alternativa para el estacionamiento de autocaravanas, puesto que este aparcamiento "se encuentra poco iluminado y sin posibilidad de habilitar servicios, lo que además puede generar inseguridad entre los usuarios de autocaravanas".

Todo ello "cuando es conocido que existen otras alternativas para habilitar espacios para autocaravanas, como es el aparcamiento situado en la Avenida de Numancia, que es de fácil acceso para las autocaravanas, tiene un uso mucho menos intensivo, cuenta con mejor iluminación, fuente de agua potable, alcantarillado, además de acceso directo desde la carretera nacional y la autopista", afirman desde el PSOE.

Por ello, "instamos a la alcaldesa y al servicio de Policía Local a reconsiderar esta medida puesto que existen alternativas que no afectan negativamente a los usuarios habituales del Complejo Municipal de La Planilla durante el verano, a la par que son más beneficiosas para las autocaravanas en términos de accesibilidad, servicios, iluminación y seguridad".

Contador

Leer más acerca de: