El PSOE denuncia "incumplimiento" de compromisos muncipales con Fomento en el retraso de 31 meses de Avenida de Aragón

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:44

LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Domingo Dorado denunció hoy que el equipo de Gobierno municipal del PP "incumple" sus compromisos adquiridos con el Ministerio de Fomento, ya que lleva un retraso de "dos años y medio, 31 meses", en la reforma de la Avenida de Aragón.

Dorado señaló que "se trata de una de las entradas más pobres a la ciudad, dentro de que ninguna de las que existen es bonita, pero esta destaca porque es muy triste en lo estético", a lo que sumó la "falta de seguridad".

Recordó que "en este caso, se han dado promesas y proyectos reiterados que nunca se han cumplido" y que, según recalcó, "siempre se han hecho en época preelectoral". Así, hizo referencia a los convenios firmados con el Ministerio de Fomento en el año 2003 para traspasar esta vía, antigua Carretera de Zaragoza, como tramo urbano. "La actual Avenida de Aragón está igual que hace 3 años, cuando podría estar bien, porque hay proyectos, dinero y promesas para cumplir hace tiempo", apuntó Dorado, quien recordó que, en mayo de 2003, se firmó el convenio para la cesión de este tramo de carretera, junto con la Carretera de Laguardia y la Carretera de Viana en el término de Logroño.

Para todo ello, el Ministerio habilitó una partida de 883.487 euros, en dos anualidades, mientras que el Ayuntamiento se comprometió a redactar los proyectos y licitar las obras en un plazo de seis meses "por lo que se cumplió en noviembre de 2003".

Dorado detalló que el primer tramo de la calle, desde Varea al puente del tren sobre el Iregua tiene un contrato adjudicado desde julio de 2003, "pero no se ha hecho nada, lleva un retraso de 31 meses".

Este mismo tiempo lleva sin actuaciones el segundo tramo, en Los Lirios, entre el río Iregua y la Circunvalación "por culpa de la falta de intervención de la Junta de Compensación, lo mismo que por la dejadez del Ayuntamiento, que no les ha exigido nada".

Por último, también 30 meses de retraso lleva el tramo entre la Circunvalación y Luis de Ulloa, "con proyecto presentado en mayo de 2003 y que está paralizado", según Dorado, que apuntó que este asunto "fue tratado en el último pleno".

A todo esto, sumó el concejal socialista que todo el tramo "está lleno de hierbas, matojos, con una zanja a un lado en la que no hay semana que no se meta un coche, con falta de iluminación, que hacen que los vecinos de Varea se sientan inseguros cuando van andando por la zona, en la que tampoco existen aceras".

Por ello, Dorado reclamó que "el equipo de Gobierno cumpla sus compromisos con Fomento, y lo haga con celeridad, para que una de las entradas a la ciudad como es la Avenida de Aragón, esté en condiciones tanto estéticas como de seguridad, tal como demandan los vecinos de Varea y de los Lirios".